Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cristina Casanueva visita el recinto fortificado del Cerro de la Merced

ARQUEOLOGÍA. La Delegada de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado en la mañana del viernes, el Cerro de la Merced comprobando el estado actual de las excavaciones y el inicio de la nueva fase.

Acompañada por el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, el Delegado Municipal de Patrimonio y Turismo, Francisco Casas y por el responsable del proyecto, el profesor Fernando Quesada, Casanueva ha destacado la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cabra para un proyecto muy positivo tanto para Cabra como para toda la Subbética y que por lo tanto, dada su importancia, desde su Consejería se agilizaran todas las autorizaciones que les correspondan para facilitar las investigaciones.

Según lo manifestado por el profesor Quesada esta fase será para continuar con la investigación y lograr poner en valor el Cerro de la Merced, el cual y tras la ubicación de la cubierta se encuentra más protegido siendo un primer paso para conseguir que el yacimiento pueda  ser visitable en el plazo de un año.

Para el Alcalde, Fernando Priego el Ayuntamiento de Cabra ha realizado un gran esfuerzo económico para este proyecto, que para un futuro puede ser una importante fuente de empleo, “además de rescatar, conservar y poner en valor nuestro patrimonio”.