Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Lucena ejecuta diez obras PFEA con una inversión superior a 1,5 millones de euros

José Cantizani presenta las obras PFEA 2018.
OBRAS. El Ayuntamiento de Lucena iniciará esta semana las diez actuaciones en diferentes barrios de la ciudad y en las pedanías de Jauja y Las Navas, incluidas en el programa de obras PFEA 2018 con una inversión total de 1.575.998 euros, según ha avanzado el delegado de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani.
 
Como es habitual en este plan anual de obras de fomento del empleo agrario, las intervenciones solicitadas por el Consistorio lucentino responde al objetivo de mejorar el estado del viario municipal y reurbanización de las zonas seleccionadas mediante la renovación de las infraestructuras de saneamientos, abastecimiento y alumbrado público, además del adecentamiento de la calzada y, en su caso, del acerado.
 
“Las obras a ejecutar este año nos permitirán completar la reforma de los espacios públicos que ya iniciamos en ediciones anteriores, como ocurre en las barriadas de Santa Teresa y Virgen de Araceli, además de apostar por la recuperación de otros espacios donde es necesario actuar”, ha comentado Cantizani durante la presentación de las obras, si bien ha recordado que “junto a la mejora de nuestras calles, el otro gran objetivo de estas obras tiene un carácter social por ser un generador de empleo entre los trabajadores agrarios”.
 
En cifras, las obras PFEA 2018 generarán en Lucena un total de 9.900 jornales, entre puestos de oficial y peones, lo que supone la partida mayor de este programa con una inversión de 885.016 euros que asume el Gobierno de España a través del INEM. El resto del presupuesto hasta el 1.576.000 euros, destinado a materiales, lo financian la Junta de Andalucía (298.693 euros), la Diputación de Córdoba (99.564 euros) y el propio Ayuntamiento de Lucena (292.723 euros). Todas las obras deben estar concluidas antes del 30 de junio del próximo año.  

 

BREVES.