Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Cajasur Priego TM se refuerza de cara a la próxima temporada

Foto: Priego TM

TENIS DE MESA. PRIEGO. El Cajasur Priego TM ya conoce a los rivales que con los que iniciará su participación, un año más, en la ETTU Cup. En categoría masculina, el equipo de Luis Calvo debutará en la competición en el mes de Noviembre, clasificado como sexto cabeza de serie directamente para la tercera ronda. Antes se disputarán dos fases de grupos, de donde saldrán los rivales que acompañarán al equipo prieguense y a siete equipos más en una fase que se disputará por eliminatoria directa, a doble enfrentamiento.

Por su parte, entre el 29 de Septiembre y el 1 de Octubre, el equipo femenino, aunque jugará fuera de casa no tendrá que abandonar el territorio nacional, ya que ha quedado encuadrado en el grupo C, donde ejercerá de anfitrión el Tecnigen Linares. Además de las jienenses, el Priego TM, cabeza de serie del grupo, tendrá como rivales a dos equipos turcos, el Kocasinan Belediyesi Spor Club y el Bursaspor, así como a un equipo belga, el TT Vedrinamur que ya fue rival de las prieguenses en la temporada hace dos temporadas.

Para estas dos competiciones, así como las demás en las que participará el Priego TM, el club se ha reforzado con los palistas Diogo Ferreira y Melinda Ciurcui. Tras la marcha del francés Martínez y del ucraniano Zhmudenko, la dirección técnica del equipo prieguense está cerrando la plantilla para la próxima temporada. El equipo contará un año más con uno de sus pilares, el prieguense Carlos Machado, que estará acompañado de otro jugador local como es Alejandro Calvo y del portugués André Silva, que cumplirá su tercera temporada a las órdenes de Luis Calvo.

El jugador luso, de 25 años, ha militado en las últimas temporadas en el Arteal Santiago, equipo de la zona alta de la tabla en el que ha cosechado una amplia experiencia en la máxima categoría nacional, donde ha logrado destacados resultados. En categoría femenina, la serbia Marija Galonja seguirá liderando al equipo, al que se incorpora la húngara Melinda Ciurcui, jugadora que en las últimas campañas también ha estado en la máxima categoría, en el Arteal y en el Tecnigen Linares. Svetlana Bakhtina deja la disciplina prieguense mientras que Belén y Carmen Henares, acompañadas de Yolanda Enríquez, seguirán en el equipo.