Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba vence en Vallecas y salva la categoría

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Un tanto de Javi Galán y otro de un Alfaro que sigue en racha goleadora permitieron al Córdoba CF remontar en Vallecas en la última salida de la temporada para sumar un triunfo (1-2) que deja a los blanquiverdes un año más en la categoría y que les permite afrontar la próxima jornada ante el recién ascendido Girona con la tranquilidad de no necesitar puntuar.

Carrión volvió a repetir el once que tan buenos resultados le había dado en las últimas jornadas, pero las ganas con las que salieron los locales no pudieron igualarlas los blanquiverdes, que tras ver cómo el Rayo avisaba en dos ocasiones nada más iniciarse el partido, acababan por encajar el primer tanto a los cuatro minutos por mediación de Raúl Baena.

El Rayo, ya salvado, quería despedir la temporada ante su público con un triunfo, pero también el Córdoba quería dejar la salvación apalabrada hoy mismo, y sólo seis minutos después, era Javi Galán el que igualaba el marcador. Incluso pudo el canterano hacer doblete al filo de la media hora, cuando envió un esférico al larguero.

En la segunda mitad, parecía que ambos equipos iban a conformarse con un empate que les valía a ambos, pero sin embargo, una subida por banda derecha de Antoñito acabó con un pase atrás que convirtió Alfaro en el segundo tanto. Acto seguido, Piovaccari dejaba su sitio a Rodri, quien a los tres minutos de entrar al terreno de juego, dispuso de una ocasión inmejorable tras una internada de Javi Galán por la izquierda. El canterano puso el balón al corazón del área chica, y con Gazzaniga batido, Rodri disparó fuera a medio metro de la portería.

Con el Córdoba salvado y con varios de sus rivales perdiendo sus partidos, los de Carrión fueron creciendo conforme pasaban los minutos, e incluso en sendos disparos lejanos de Rodri y Aguza pudo hacer el tercero, así como en una falta directa lanzada por Javi Lara que golpeó en la barrera y que venía precedida de una zancadilla de Amaya sobre Rodri cuando éste encaraba a Gazzaniga. Sólo un lanzamiento lejano de Jordi Gómez al que respondió de manera espectacular Kieszek estuvo a punto de evitar un merecido triunfo cordobesista.

Los tres puntos se quedan en el zurrón de un Córdoba que alcanza la zona media de la tabla y que vivirá una semana tranquila antes de medirse el próximo sábado a las 20.30 al Girona FC. Mallorca y Elche confirmaron hoy su descenso, y Alcorcón, Almería, UCAM y Nástic tratarán de evitar caer al pozo de la Segunda B la próxima semana. Oviedo, Huesca y Valladolid, por su parte, pelearán una plaza de Play Off de ascenso a Primera División.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO: Gazzaniga, Amaya, Galán, Dorado, Álex Moreno, Baena, Trashorras (Javi Guerra, min. 69), Fran Beltrán (Jordi Gómez, min. 58), Embarba, Lass (Cristaldo, min. 58) y Manucho.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Bíttolo, Deivid, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara (Luso, min. 74), Javi Galán, Alfaro (Juli, min. 85) y Piovaccari (Rodri, min. 58).

GOLES: 1-0 Baena, min. 4 1-1 Javi Galán, min. 10. 1-2 Alfaro, min. 55.

ÁRBITRO: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a los locales Amaya (min. 65) y Baena (min. 80); y al visitante Piovaccari (min. 53).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 41ª jornada de la Segunda División, disputado en el estadio de Vallecas.