Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La II 'Carrera Nazarena' ultima sus preparativos

ATLETISMO. LUCENA. Manuel Lara, Concejal de Deportes del ayuntamiento de Lucena, Miguel Ángel Jiménez, miembro de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y coordinador de la II Carrera Nazarena, y el Dr. Antonio Romero, gerente de la clínica dental ‘Romero Álvarez’ y patrocinador del evento, presentaban la II Carrera Nazarena, que la Venerable Archicofradía celebrará el próximo sábado 27 de Mayo a las 20:00 horas.

Lara agradecía a la ciudadanía de Lucena y comarca “el gran número de inscripciones que en su segunda edición ha obtenido la Carrera Nazarena”, así como a la Venerable Archicofradía “por promover el deporte en un evento especialmente centrado a disfrutarlo en familia”.

Miguel Ángel Jiménez informaba de que se han contabilizado hasta la fecha un total de 960 inscripciones, por lo que agradeció “al pueblo de Lucena su apoyo, ya que nuevamente se ha volcado con las actividades que la Venerable Archicofradía organiza para el sufragio del gasto de la reimplantación del Templo de San Pedro Mártir”. Además, agradecía también “la colaboración de Manuel Lara y el Patronato Deportivo Municipal, facilitando en todo momento la organización de la carrera, a la Diputación, Policía Local, los 21 alumnos del IES Sierra de Aras y veinte santeros de las cuadrillas de la Venerable Archicofradía, que se han ofrecido como voluntarios para situarse en los distintos puntos del recorrido, a la Cofradía del Cristo del Amor, que han cedido su carpa para la celebración del evento y a los patrocinadores”.

Entre los inscritos figuran un total de 340 mujeres, así como participantes llegados desde las provincias de Córdoba y Sevilla, con edades comprendidas entre los 1 y los 70 años. Sus 4,5 km están enfocados a disfrutarlos en familia, y contarán con la participación de la atleta sevillana María Belmonte. Desde la tarde noche del viernes 26, la Venerable Archicofradía dispondrá de una barra en el Paseo de Rojas, continuando con la fiesta el sábado desde mediodía en la que habrá paella, comida y bebida a precios populares, castillo hinchable y juegos para niños.