Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El CD Monfuba abre sus preinscripciones para el próximo curso

Fotos: CD Monfuba

FÚTBOL BASE. MONTILLA. Con el slogan "¿Estás preparado para nuevas experiencias?” ha comenzado la campaña de preinscripción de las Escuelas Formativas de Fútbol Base 2017/2018 que organiza el CD Monfuba, una campaña que pretende llegar a más de mil escolares de entre 4 y 13 años de la localidad, ofreciendo un programa deportivo que complemente su educación integral y cubra sus necesidades deportivas con una actividad lúdica, recreativa y formativa, que utiliza el fútbol como motor y como medio para satisfacerlas.

La campaña contará con varias actuaciones, notas de prensa, videos de promoción, anuncios en redes sociales y folletos informativos que se repartirán por los centros escolares de Montilla, intentando que el proyecto y su contenido lleguen a todas las madres y padres de los niños a los que va dirigida la escuela.

El proyecto se basa en unas escuelas formativas de fútbol base donde la recreación, la formación, el compañerismo, la participación, la educación y los valores son los pilares del proyecto y la base de los entrenamientos que se realizan dos veces a la semana, viéndose reflejados también en las competiciones y convivencias que se celebran cada fin de semana, competiciones organizadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol y el CEDIFA, denominada "Liga Educativa", en la que como su nombre indica, los alumnos compiten de forma educativa, participando, divirtiéndose y viviendo experiencias inolvidables tanto en los desplazamientos en autobús a los diferentes municipios, como en la actividad en sí.

Como novedades este año, y tras la demanda de la temporada anterior, se ha creado un nuevo grupo de trabajo, que pretende llegar a los más peques, niños de 4-5 años, que empiezan a descubrir el deporte y su necesidad de jugar y  conocer su cuerpo. La ‘Escuela de FUTMOTRICIDAD’, como su nombre indica, pretende mezclar los aspectos más básicos de la psicomotricidad utilizando los recursos, la motivación y la curiosidad que genera el fútbol en los más pequeños, ya que se considera que la psicomotricidad es uno de los elementos más importantes en la formación integral del niño ya que, a nivel motor, permitirá al niño dominar su movimiento corporal, a nivel cognitivo, permite la mejora de la memoria, la atención, la concentración y la creatividad, y a nivel social y afectivo, permite a los niños conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.

Hasta el día 30 de este mes, se puede rellenar un formulario de inscripción on line en la página web, www.cdmonfuba.blogspot.com, y para más información pueden ponerse en contacto en los teléfonos 667 47 18 17 -  628 17 52 76. En cuanto a las cuotas, el CD Monfuba intenta llegar a todas las familias con unas cuotas de 75€ de matrícula para los nuevos alumnos más ocho mensualidades de 10€, intentando dar la posibilidad a todo niño que lo desee, de disfrutar de este de deporte de forma sana y saludable en el Campo Municipal de Montilla, que el Servicio Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Montilla cede para llevar a cabo el proyecto.

Desde el CD Monfuba, se quiere seguir apostando por el deporte de Montilla, por el fútbol montillano y por los valores que su modelo formativo y su escuela generan en los más pequeños, donde en dos años de vida, el número de niños ha aumentado de forma que para este nuevo curso, se han aumentado las plazas disponibles a un centenar, para que ningún niño pueda quedar fuera del mismo.