Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Presentado en Cabra el III Bike Festival

De izquierda a derecha, Carmen Romero, Fernando Priego, Carmen Camacho, y Francisco Casas (Fotos: Mendoza Comunicación)

CICLISMO. SUBBÉTICA. El ayuntamiento de Cabra ha acogido la presentación de la primera edición de la Vuelta ‘Bike Festival’, en un acto al que han asistido el alcalde egabrense, Fernando Priego, la alcaldesa en funciones de Doña Mencía, Carmen Romero; el concejal de Deportes de Cabra, Francisco Casas; y la representante del Bike Festival, Carmen Camacho.

Esta prueba está conformada por dos etapas, que se disputarán los próximos 25 y 26 de Febrero y en el que participarán decenas de ciclistas en una competición BTT que se disputa por parejas. La primera de ellas será una contarreloj que recorrerá el sábado la distancia entre Cabra y Doña Mencía; mientras que el domingo se disputará la segunda etapa que será un BTT Rally en un circuito de 5 kilómetros. Las inscripciones estarán abiertas en bikefestivalviaverde.com hasta mañana lunes.

Así, la localidad de Doña Mencía acogerá por tercer año consecutivo el ‘Bike Festival Vía Verde’, una feria monográfica en la que decenas de empresas del sector de la bicicleta expondrán las últimas novedades del mercado. Además, su atractivo programa lúdico, deportivo y divulgativo contiene desde mesas redondas y conferencias sobre esta práctica hasta exhibiciones y competiciones, lo que la consolida como una de las ferias temáticas de la bicicleta más importantes a nivel andaluz.

El Bike Festival comenzará a rodar el 24 de Febrero con una actividad simultánea en los colegios de las catorce localidades conforman la Mancomunidad de la Subbética denominada ‘La Subbética en Bici’, con una marcha ciclista que conmemorará el Año Internacional del Turismo Sostenible. Además, esta actividad se mezclará con distintos talleres, visionado de vídeos y circuitos de educación vial.

El sábado, se inaugurarán las jornadas formativas del Bike Festival, destacando en lel aspecto divulgativo las mesas redondas ‘Redes Sociales y Ciclismo’, en la que intervendrá la periodista deportiva María López; o ‘Situación actual del ciclismo’, donde participará el periodista y coautor del libro ‘El Afilador’, Fran Reyes, o el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas.

A parte de todas estas actividades, el Bike Festival expondrá las fotografías y dibujos de los participantes en los concursos desarrollados sobre estas materias, organizará visitas guiadas a Doña Mencía para los turistas, y ofrecerá una ruta de senderismo gratuita por el Parque Natural Sierras Subbéticas; así como el desarrollo de talleres igualmente relacionados con el mundo de la bicicleta, como el taller de ciclo indoor o el de fósiles y bicicletas. Por último, Egabro Aventuras realizará una exhibición de bike trial para todos los asistentes.