Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP dice que la Junta "está intentando apagar fuegos en la Sanidad, sin planificación, para entronizar a Susana Díaz en Madrid”

Jesús Aguirre, senador del PP por la provincia de Córdoba.
POLÍTICA. El coordinador de Sanidad del PP andaluz y senador, Jesús Aguirre, ha afirmado que “la Junta de Andalucía está intentando apagar los fuegos creados en la sanidad andaluza, sin planificación, para entronizar a Susana Díaz en su carrera por el liderazgo del PSOE”.
 
“Tras el debate celebrado en el Parlamento de Andalucía ha quedado demostrado que la sanidad andaluza sufre una nefasta planificación, que la Junta ha recortado tanto el presupuesto hasta ser la comunidad donde menos se invierte por habitante y año, que está politizada al contar con 380 altos cargos de libre designación sólo en Córdoba y que las demandas de los ciudadanos y profesionales siguen sin ser escuchadas por el gobierno del PSOE”, ha asegurado Aguirre.
 
El coordinador popular ha recordado que Andalucía es la comunidad que cuenta con menos camas, enfermeros, médicos y quirófanos por cada mil habitantes. “Una comunidad que cuenta con sentencias judiciales contra el SAS por maquillar las listas de espera”, ha afirmado Aguirre.
 
El senador popular ha recordado la enorme lista de infraestructuras sanitarias de nlauestra provincia que todavía están esperando una actuación par parte de la Junta de Andalucía, a pesar de las múltiples promesas de cargos socialistas, el chare de Palme del Río, el Care de Priego de Córdoba, los centros de salud de Villanueva de Córdoba, de Huerta de la Reina, de la Avenida América, el Hospital de Los Morales, el Plan Director de Reina Sofía, el Materno Infantil, el Hospital Infanta Margarita, además de tener una atención primaria colapsada.
 
Para Jesús Aguirre “el gobierno de de la Junta tiene que afrontar sus propias promesas incumplidas de forma clara y contundente, y dejar de manipular y engañar a la población intentando desviar la atención para que las protestas de los ciudadanos no salpiquen a Susana Díaz en sus aspiraciones dentro del PSOE a nivel nacional”.