Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Una pésima segunda parte condena al Córdoba CF en la Copa del Rey

Los jugadores del Alcorcón celebran su pase a cuartos de final (Fotos: LFP)

FÚTBOL. COPA DEL REY. Una segunda mitad sonrojante en la que el Córdoba encajó dos goles que bien pudieron ser cinco, apeó a los blanquiverdes de la Copa del Rey, tras haber realizado una gran primera mitad en la que, de no haber mediado la gran actuación de Dani Jiménez, hubiese podido quedar totalmente encarrilada la clasificación para unos históricos cuartos de final en los que el Córdoba no estará y que impedirán a sus aficionados ver en El Arcángel a uno de los denominados “grandes” del balompié nacional.

La alineación blanquiverde no dejaba mucho lugar a la improvisación. Las ausencias de Borja Domínguez y Héctor Rodas, que no estuvieron siquiera en la convocatoria, fue lo más destacado, ya que los demás integrantes del once inicial fueron los habituales de los últimos partidos en Liga, salvo las entradas de Piovaccari, Luso y Guille Donoso en detrimento de Rodri, Edu Ramos y Javi Galán, que esperaban su oportunidad en el banquillo.

Sólo cinco minutos iba a tardar en llegar el primer disparo a puerta de un Córdoba que quería cercar la meta alfarera y anotar cuanto antes. En una jugada de estrategia, Juli remató de primeras desde la frontal del área y obligó a Dani Jiménez a intervenir por primera vez sacándose el balón de encima como pudo. Sólo tres minutos después, iba a llegar la única ocasión en la que el meta visitante no iba a detener un disparo. Una pérdida de Elgezábal en la salida del balón, permitió a Piovaccari plantarse solo ante Dani Jiménez y batirle por bajo. Se adelantaban los cordobesistas ante el éxtasis de sus aficionados, que veían la clasificación encarrilada.

No se iba a conformar el Córdoba, como en otras ocasiones, con conservar su ventaja, y a excepción de un remate desviado de David Rodríguez en una jugada de estrategia, el dominio y las ocasiones iban a caer siempre del lado loca. Bijimine estuvo a punto de ampliar la ventaja tras rematar ligeramente desviado un buen centro de Cisma, y poco después era Dani Jiménez el que protagonizaba una gran intervención tras una buena jugada del Córdoba por la izquierda que finalizaba con un derechazo lejano de Guille Donoso.

Para el Alcorcón, que capeaba como podía el temporal de juego cordobesista, las malas noticias se le iban a acumular ya que, mediada la primera parte, Rafa Páez se lesionaba dejando su sitio a Fede Vega, lo que obligó a Julio Velázquez a recomponer toda su línea defensiva. El Córdoba, por su parte, seguía a lo suyo, tocando casi a placer y creando peligro en las botas sobre todo de Pedro Ríos, que tras una magnífica jugada personal se topaba nuevamente con Dani Jiménez, y de Juli, que al filo del descanso conectó una precisa volea que se perdió por muy poco a la derecha de Dani Jiménez.

Todo lo bueno que apuntó el Córdoba en el primer tiempo se iba a desmoronar como un castillo de naipes a los cinco minutos de la reanudación, cuando una pérdida infantil de Luso en el centro del campo la iba a aprovechar David Rodríguez para plantarse ante Kieszek y empatar el encuentro. Se esperaba que los locales fueran capaces de irse en busca del tanto que volviera a ponerles por delante en la eliminatoria, pero nada más lejos de la realidad. Álvaro Rey, con dos espectaculares jugadas en las que sentó a todos los contrarios que le salieron al paso, estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero sus remates carecieron de precisión y se marcharon lejos de la portería de Kieszek.

Carrión decidió sacar del terreno de juego a Luso e introducir a Edu Ramos cuando todos esperaban que fuese Rodri el que entrase a tratar de acercar a los suyos nuevamente a la meta de Dani Jiménez, y sólo tres minutos después, era Iván Alejo el que, con una gran jugada personal por la izquierda, sentaba a Antoñito y Caro y batía nuevamente a Kieszek. Ni siquiera verse por debajo en el marcador sirvió para que el Córdoba despertase, sino que iba a ser el propio Kieszek el que iba a cometer un error imperdonable que permitió a Álvaro Rey nuevamente tener una clara ocasión para cerrar definitivamente la eliminatoria, algo que por suerte para los locales no ocurrió.

El último cambio en los locales sirvió para que volviese a los terrenos de juego el serbio Sasa Markovic tras siete meses lesionado, algo celebrado por el respetable pero que dejaba por otro lado, la sensación de bajar los brazos definitivamente, ya que introducir a Rodri faltando veinte minutos se antojaba como la única solución posible para tratar de nivelar la contienda. Tanto fue así, que el Córdoba, en toda la segunda parte, sólo remató una vez entre los tres palos y fue en un testarazo de Caro a la salida de un córner que atrapó sin problemas Dani Jiménez. Bijimine, a falta de un minuto, remató por encima de la portería la última opción cordobesista para, al menos, no perder el partido.

Tras el pitido final, desolación en la parroquia local, que ve cómo se desperdicia una ocasión histórica de llegar a los cuartos de final por parte de un equipo que, visto lo visto, deberá fichar a varios jugadores antes del cierre del mercado invernal si quiere pelear con garantías por conseguir la permanencia en la Segunda División.  

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Cisma, Bijimine, Antoñito, Luso (Edu Ramos, min. 63), Esteve (Markovic, min. 73), Pedro Ríos, Guille Donoso (Javi Galán, min. 68), Juli y Piovaccari.

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez, Nelson, Rafa Páez (Fede Vega, min. 28), Elgezábal, Bellvís, Álvaro Rey (Kadir, min. 78), Tropi, Toribio, Iván Alejo, Óscar Plano (Martín Luque, min. 69) y David Rodríguez. 

GOLES: 1-0 Piovaccari, min. 8. 1-1 David Rodríguez, min. 50. 1-2 Iván Alejo, min. 67.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó al local Esteve (min. 15) y a los visitantes Toribio (min. 32) e Iván Alejo (min. 73).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la vuelta de los 1/8 de final de la Copa S.M. El Rey, disputado en El Arcángel ante unos 10.000 espectadores.