Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Asociación ANNES termina la actividad de Equinoterapia de la que se han beneficiado 23 niños/as

SALUD.

El pasado sábado concluyó la actividad de Equinoterapia que ha venido desarrollando un año más  la Asociación ANNES en beneficio de niño/as con necesidades especiales.

Actividad enmarcada en el proyecto “Una Intervención Integral basada en los beneficios de la Equinoterapia”, proyecto de habilitación y rehabilitación integral que  tiene entre sus objetivos  el potenciar las capacidades físicas, psíquicas, sensoriales y sociales de los niños y niñas,  contribuyendo de esta manera en su avance hacia una vida más autónoma y hacia una participación más activa en la consecución del bienestar individual, familiar y social.

El proyecto ha sido subvencionado  este año en su totalidad a través de un Convenio suscrito entre ambas partes, por el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Excma. Diputación de Córdoba, y gracias a esta aportación han podido beneficiarse 23 niños y niñas de ANNES, que con una regularidad semanal han recibido éstas terapias que mejoran en gran medida  su desarrollo. La actividad , llevada a cabo desde Noviembre hasta el pasado 25 de junio ha concluido con una exhibición de los protagonistas en la que se pudo observar todo lo aprendido a lo largo del curso.

Se ha desarrollado en el Centro Ecuestre “El Montejo” y ha contado con dos terapeutas cualificadas, con un grupo de jóvenes  voluntarios y voluntarias  comprometidos que han aportado su tiempo libre de fin de semana enriqueciendo considerablemente  en valores la actividad, y con las familias que han prestado también su apoyo y ayuda para el buen funcionamiento de las sesiones.

Desde ANNES afirman desear poder continuar ofreciendo estas terapias que tantos beneficios aportan a éstos niños y niñas con necesidades especiales.

BREVES.