Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El alcalde solicita a Aguas de Montilla inmediatez en las obras del colector de Santa María

Imagen de Rafael Llamas en su comparecencia de prensa donde explicó la solicitud urgente

INFRAESTRUCTURAS. El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha explicado hoy la solicitud que se ha cursado a Aguas de Montilla para que comiencen de forma inmediata, en esta misma semana, las obras en el colector de Santa María.

Llamas ha esgrimido el informe recibido por el Ayuntamiento de Montilla del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, por el cual se advierte que “desde un punto de vista sanitario nos encontramos con una situación desfavorable, con los posibles riesgos sanitarios de un colector de aguas residuales abierto, que puede suponer un riesgo para la salud de los vecinos debido a la posible presencia de roedores, insectos y malos olores que se aprecian y que se incrementarán con las altas temperaturas”.
 
En base a este informe el Alcalde ha solicitado a Aguas de Montilla que las obras comiencen en esta misma semana, teniendo en cuenta que actualmente esta obra se encuentra inmersa en el trámite de licitacion, habiendo sido ya adjudicada a una empresa, y estando previsto el inicio de las obras para el próximo día 27 de julio. Por ello el Alcalde montillano ha pedido que se acorten los plazos, firmando de inmediato el contrato y que las obras se inicien antes de la Feria de “El Santo”, adoptando las medidas necesarias para que se garanticen los posibles riesgos para la salud de los vecinos.
 
Llamas ha indicado que “es necesario y urgente que se realice esta actuación, ya que no podemos permitir que allí exista un riesgo sanitario y que los vecinos vivan en unas condiciones indeseables”.
 
El máximo edil montillano ha explicado que esta decisión es fruto del trabajo del nuevo equipo de gobierno que entiende que “todos los montillanos son iguales, sin diferenciación por la zona donde vivan”, ha añadido Rafael Llamas.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.