Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Diversas actividades culturales implicarán a municipios cordobeses en la actividad de la capital

CULTURA. Los municipios de la provincia de Córdoba se sumarán a los eventos de la capital con novedades como el I Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba, organizado por el Patronato Provincial de Turismo con la colaboración de la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba y cuyo objetivo es fomentar su conservación y ampliar la oferta de este recurso. 

El certamen plantea tres modalidades -patio cordobés, balcón y reja típica, y rincón típico andaluz- y se concederán tres premios para cada categoría. Además, todos los participantes aparecerán en la Ruta de los Patios, Balcones y Rincones Típicos de la provincia, que elaborará el Patronato. 

Además la provincia de Córdoba vuelve a convertirse en el punto de encuentro de músicos y compositores de bandas sonoras de cine con la celebración del Festival Internacional de la Música de Cine, que desde el año 2012 se celebra entre la capital y distintas localidades de la provincia. 

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha anunciado que “lo más destacado es el incremento de actividad con la inclusión de conciertos previos al festival con música de César Benito y Sergio Moure; aunque el festival es en julio, volveremos a tener conciertos en febrero y en las 12 sedes del festival”. 

La capital cordobesa ha propuesto, en el marco de la Feria Internacional del Turismo, un atractivo conglomerado de citas ineludibles para el año 2015, que trata de añadir pluses a la actividad cultural y patrimonial que de por sí tiene la ciudad. 

Así, Córdoba volverá a atraer turistas con la Semana Santa y la procesión Magna Mariana Regina Máter y la programación del Mayo Festivo con el tradicional concurso de Patios como gran aliciente.  

Finalmente, dentro de las propuestas culturales también destacan por ejemplo el XII Festival de Cine Africano ‘Un viaje de cine por África’ y se ha presentado Córdoba como destino para el turismo de compras.  

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.