Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Triunfos egabrenses en la II Carrera Vía Verde de la Subbética

ATLETISMO. DOÑA MENCÍA. El pasado Sábado se celebraba entre Luque y Doña Mencía la II Carrera ‘Vía Verde de la Subbética’, en la que triunfaron tanto en categoría femenina como masculina, atletas de la ciudad de Cabra.

En categoría masculina, Fernando Pérez era el primero en cubrir los 10.000 metros de la prueba en un tiempo de 36’08”, seguido del también egabrense Agustín López, que invirtió 37’02” y del menciano Antonio Camacho, con 37’11”.

En la categoría femenina, María Dolores Jiménez Guardeño siguió con su buena dinámica tras vencer en el Santuario de la Virgen de la Sierra el pasado 1 de Noviembre con un nuevo  triunfo en esta carrera, que cubrió en 42’09”, consiguiendo una victoria holgada sobre sus rivales, aventajando en más de tres minutos a la segunda clasificada, María Flores Cañete, de la localidad de Luque (45’28”) y en más de cuatro a la tercera, la prieguense María Dolores Ortiz Toro (46’44”).

Además de la prueba reina, y como ya indicamos la semana pasada en la previa de este evento, se celebraron carreras para categorías base tanto en Luque como en Doña Mencía, con más de 160 inscritos, a los que hay que sumarle los 120 que participaron en la prueba reina, lo que hizo que la carrera se celebrase en un gran ambiente familiar y deportivo al que se sumó el buen tiempo reinante durante toda la jornada.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.