Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Que no se rompa la estadística

Ocho veces ha visitado el RCD Espanyol el estadio del Córdoba y hasta ahora ha sido incapaz de sumar nada positivo, ya que siempre perdió, siete de ellas en la máxima categoría, y hoy no le queda al equipo blanquiverde otra opción de que siga siendo así si no quiere complicarse más las cosas.

El técnico local, Albert Ferrer, ya dejó entrever tras la mala imagen del Córdoba en Mestalla que “al final, aunque esto sea muy largo, me quedaré con los jugadores que quieran competir”, y sólo ha hecho falta que pasen dos días para que se muestren los cambios.

Havenaar, que sólo estuvo bien en la primera jornada, Ryder Matos, que está demostrando poco o nada, y Abel Gómez, se quedan fuera de la convocatoria al igual que los lesionados, al no haberse recuperado ninguno salvo Xisco, y que Deivid, que un partido más es uno de los jugadores con los que no cuenta Ferrer por ahora.

Una de las mejores noticias respecto al partido en Mestalla es la vuelta de Fede Cartabia, al que tanto se echó de menos el Jueves y que si no concurre ninguna circunstancia extraña, estará de nuevo en el once liderando el ataque cordobesista.

También vuelven a la convocatoria Pinillos, Ekeng y Xisco, el único de los tocados que se encuentra ya a disposición de Ferrer y que incluso podría entrar en el once titular por primera vez al no estar convocado el japonés y teniendo también en cuenta que Ghilas sufrió un golpe en los compases finales del partido de Valencia y parecía incluso difícil que estuviese convocado para esta noche.

El cuadro visitante, por su parte, sólo cuenta con dos bajas: la del central mexicano Héctor Moreno, al que aún le faltan varios meses para volver a entrar en la dinámica de su equipo tras la grave lesión que se produjo este verano en el Mundial, y la de Paco Montañés, que lleva varios partidos tocado y no ha conseguido recuperarse a tiempo para el partido de esta noche.

Los periquitos llegan al partido tras haber sumado el Jueves su primer triunfo de la temporada al doblegar al Getafe, con un Sergio García en un gran momento de forma, y en la medida en que la defensa  blanquiverde logre pararlo, habrá mucho ganado o perdido. Además, llegan también con la renovación bajo el brazo de dos de sus estandartes: Casilla y Víctor Sánchez.

Tras los dos últimos encuentros ante Sevilla y Valencia, comienza la “Liga del Córdoba” con tres partidos seguidos ante Espanyol, Getafe y Málaga. Ante estos no se puede fallar para conseguir la permanencia, y la unión de la afición y el equipo se antoja imprescindible para ello. A las 23.00 de la noche, sabremos si se ha conseguido.

El partido, que comienza a las 21.00, lo arbitra el colegiado aragonés Jaime Latre, y será retransmitido nuevamente por Gol TV y Canal + Liga.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.