Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Una pintura ilustra el cartel del Año Jubilar

CABRA. Una pintura de la Virgen de la Sierra con el manto de la coronación recogiendo en su parte inferior, en una el detalle del descubrimiento de la imagen por el Rey Fernando III el Santo y en la otra el momento de la  coronación pontificia de  la Virgen, es la obra presentada en la tarde de ayer en la iglesia de San Juan de Dios y que será el cartel que anuncie el Año Jubilar.

El acto contaba con la presencia del Alcalde Fernando Priego, del Hermano Mayor  Antonio Cano, Consiliario Zacarías Romero y del propio autor Jonathan Sánchez Aguilera, joven sevillano con una importante trayectoria ya en este arte, contando con obras de este tipo, como carteles para la Esperanza Macarena o la Virgen de la Estrella.

José María Tron, vocal de comunicación de la Real Archicofradía, introducía el acto con una presentación del autor de la pintura que nos recordará durante casi trece meses, el año jubilar que tendremos la oportunidad de vivir en nuestra ciudad en torno a nuestra venerada patrona, dando paso al propio autor quien explicaba la inspiración recibida una vez efectuado el encargo y la técnica utilizada. Igualmente el vocal de comunicación presenta los cambios en la web de la Archicofradía y del spot conmemorativo del Año Jubilar que será difundido por las redes y medios de comunicación.
  
En el acto también intervinieron el Hermano Mayor, el Alcalde destacando la labor desarrollada por la Archicofradía durante todo el año, y el consiliario, que se refería al año tan importante que vamos a vivir en torno a la Virgen de la Sierra.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.