Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comerciantes de Juan Palma sufren el mal arreglo de esa calle

LUCENA.   

  • Las lluvias han provocado la salida de aguas fecales por los desagües y las alcantarillas.

Comerciantes de la recientemente arreglada calle Juan Palma García se encontraron en la mañana de ayer, al abrir sus locales, con el suelo prácticamente inundado por causa de las lluvias de estos dos días. Además, en varios de ellos, los desagües han comenzado a expulsar aguas fecales como ha sido la Tienda de Seguridad Ruyvi y Luisa Rasero Novias.

No se tiene cuantificación de los daños, pero deben ser numerosos por la anegación total del suelo. Según los vecinos, todo ha sido motivado por el arreglo, que se entregó una semana antes de Semana Santa, en el tramo comprendido entre la Plaza Nueva y la Plaza de Aguilar.

Los vecinos ya denunciaron que se había colocado las tuberías del mismo grosor que hace 10 años quitaron, y que provocaba la falta de drenaje de las aguas provenientes de la zona del Maquedano. Estas obras se suponía que debían dotar de nuevas infraestructuras de alcantarillado y abastecimiento de agua y acometidas domiciliarias.

El concejal de Obras, Miguel Villa, se ha personado en los establecimientos afectados en esa zona en torno a las 12 y media de la mañana de ayer, así como en otros puntos de Lucena, para conocer de primera mano lo sucedido.

La Policía Local ha aparecido una media hora más tarde para conocer datos de la denuncia. Se da la circunstancia que precisamente ayer debía continuar la segunda fase de las obras por la calle San Francisco, en el tramo comprendido entre ésta última y la calle Quintana y que, sin embargo, se han paralizado a consecuencia de las condiciones climatológicas. Todo ello forma parte del plan de regeneración socieconómica del centro histórico de Lucena, que está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.