Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento entrega las llaves del aparcamiento del Cerro

CABRA.   

  • El Consistorio trabaja en la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Cabra hacía entrega en la tarde del miércoles 9 de abril de las llaves del parking que se ha puesto en marcha en el barrio del Cerro, en el casco histórico de la localidad.
El alcalde, Fernando Priego, el delegado municipal de Movilidad e Infraestructuras y Manuel Alguacil, hacían entrega de las llaves a 21 vecinos, que han participado en un proceso objetivo de puntuación, a través del cual se han asignado las plazas.

El aparcamiento ha sido ubicado en un solar cedido por una vecina de Cabra, Mª Carmen Tellado, con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio por el cual cede tres solares al consistorio para la puesta en marcha de la zona del aparcamiento y el Ayuntamiento se encarga del pago del IBI de esos solares.

La intención es realizar otras experiencias de este tipo en otros puntos del municipio, como es el caso del barrio de la Villa (en el Mirador de la Paz, con capacidad para unos 45 vehículos) y en la zona del parque Alcántara Romero.

De ese modo el Ayuntamiento de Cabra trabaja en el establecimiento de nuevas zonas de aparcamiento con el fin de mitigar el problema de necesidad de espacios para tal fin, sobre todo en zonas donde se han suprimido zonas de estacionamiento de vehículos, como es el caso de algunos puntos del barrio de la Villa, dentro de un plan integral específico.

De este modo el Ayuntamiento está inmerso en la habilitación de nuevas zonas, y ya se ha realizado la redistribución en la zona trasera del Pabellón Municipal de Deportes y hay otras intervenciones previstas en zonas que suelen colapsarse de vehículos en determinados momentos, tales como el Cementerio Municipal, los alrededores del Centro de Salud, la calle Viñuela o la Avenida Pedro Iglesias. 

Para todas estas acciones el Ayuntamiento desarrolla un plan de aparcamientos para lo que ha destinado una cantidad de 135.000 euros en los presupuestos municipales de este año.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.