Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Detenidas “In fraganti” dos personas como supuestos autores de un robo

BAENA.        

La Guardia Civil fruto de la colaboración ciudadana ha detenido “In fraganti” en Baena, a dos hermanos, vecinos de la localidad, de 48 y 37 años de edad, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo en un centro de almacenaje de elementos metálicos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica de un ciudadano, recibida en el Puesto de Baena, en la que comunicaba que al parecer, se estaba cometiendo un robo en un centro de almacenaje de elementos metálicos ubicado en los extrarradios de la localidad.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que en las inmediaciones del citado centro se encontraban dos personas que al parecer estaban sustrayendo la valla perimetral que efectúa las veces de cerramiento del local.

Inmediatamente, uno de los equipos ROCA, de reciente creación en la provincia para luchar contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, se desplazó al citado Centro, donde también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Luque.

La colaboración ciudadana así como la rapidez en el desplazamiento y respuesta del Equipo ROCA de la Guardia Civil y de la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Luque, permitió sorprender a dos personas en el lugar indicado cuando pretendían cargar en vehículo, varias rejas de hierro forjado valoradas en mas de 500 €, que previamente habían sustraído del vallado perimetral.

Ante ello, se procedió ala detención de ambos, que resultaron ser dos vecinos de Baena, de 48 y 37 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Asimismo, se procedió a la intervención del vehículo supuestamente empleado en la comisión del delito, quedando depositado a disposición de la Autoridad Judicial.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.