En la mañana del miércoles ha sido presentado el segundo y último fichaje en el mercado invernal del Lucena CF, el centrocampista Gato.
En esta ocasión el lugar elegido fue las instalaciones de Gestoría Aras, fiel colaborador del conjunto lucentinista desde hace más de 40 años.
En la presentación estuvieron presentes el propio jugador, junto al secretario técnico del Lucena, Juan Cantero “Juani”, y el responsable de Gestoría Aras, Rafael Lérida Ranchal.
“Juani” comentaba sobre el fichaje de Gato que “en pretemporada ya entramos en contacto con él para que estuviese con nosotros. Al final no pudo ser, porque optó por irse al Cádiz. Y ahora tras enterarnos en el mercado de invierno de que estaba disponible, nos pusimos mano a la obra y aquí está con nosotros. De hecho, ya el domingo pasado debutó contra el San Fernando y lo hizo bastante bien. Le deseo toda la suerte del mundo para que le salgan las cosas bien aquí en Lucena”.
Por su parte, el pequeño interior natural de Loja enfatizaba en su presentación que afrontaba el fichaje por el Lucena “con mucha ilusión y con ganar de jugar más que en Cádiz. Cuando me llamó Juani no me lo pensé mucho. Y estoy con ganas de estar aquí para luchar por el play off de ascenso, que sería la guinda para este año, porque sería muy importante para el Lucena”.
Gato manifestaba de igual manera que “en Cádiz no tuve la oportunidad de ser titular desde el inicio, pero vengo aquí a ponérselo difícil al que juega en mi lugar o en el sitio donde diga el entrenador. A ver si pronto me hago con un puesto en el once y ayudo al equipo a estar lo más arriba posible”.
El centrocampista lojeño soslayaba que tuvo fundamentalmente dos ofertas “San Fernado y Lucena, así como el Alcoyano a principios de enero. Me decanté por el Lucena porque tenía ganas de estar cerca de los míos y por el tema deportivo. El San Fernando está jugando por salvar la categoría y en el Lucena estamos luchando para esta entre los cuatro primeros y jugar la liguilla de ascenso”.
El próximo domingo viaja el conjunto celeste a la casa del Cádiz, donde Gato le gustaría jugar, por cuanto “en ese campo quiere jugar todo el mundo. Además tengo ganar de jugar para demostrar al otro entrenador, que posiblemente se ha podido equivocar a la hora de no contar conmigo, donde me tenía con la etiqueta de revulsivo solamente”.
Sobre su anterior ex equipo, Gato sostenía que “hemos estado aislados de los problemas institucionales del Cádiz. No están consiguiendo buenos resultados fuera de casa, pero en su estadio sí. Por eso, no nos podemos olvidar de que es el Cádiz, un equipo con jugadores muy importantes y que van a querer ganarnos después de una derrota en El Palo. Por ello, nosotros debemos dar lo máximo para tratar de ganar el partido”.
Si Gato marcase en la Tacita de Plata no lo celebraría, toda vez que “yo no he tenido ninguna queja allí, el público me ha animado mucho y por eso ha criticado muchas veces al entrenador por no ponerme de inicio y en ese sentido yo tengo que decir que la afición del Cádiz es de “chapeau”, de ahí que no celebraría un gol, si marco”.
Finalmente, Rafael Lérida en nombre de Gestoría Aras agradecía al Lucena CF la deferencia de realizar una presentación del jugador Gato en su empresa y apuntillaba que “estamos encantados de ayudar al Lucena y a su junta directiva, que por cierto lo está haciendo bastante bien, no sólo en el tema económico, sino que incluso está pagando deudas de la anterior directiva. Y en el tema deportivo, lo están haciendo sobresaliente, no podemos pedir más, porque hemos jugado las dos últimas temporadas las liguillas de de ascenso y este año tenemos casi conseguido el objetivo de la permanencia, estamos a un punto del cuarto y yo creo que con la profesionalidad de tus técnicos y sus jugadores no vamos a tener problemas y lo vamos a volver a conseguir nuevamente”.
Añadir nuevo comentario