Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un tramo de la CO-4300 pasa a formar parte del viario municipal de Santaella

SANTAELLA. La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Santaella han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se transfiere a este consistorio un tramo de la carretera provincial CO-4300, comprendido entre el p.k. 3+540 y con final en el núcleo de El Fontanar.

El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Santaella, José Álvarez, y por el presidente de la institución provincial,  Antonio Ruiz, quien ha señalado que  con él “se pone punto y final a un largo proceso que se inició en junio de 2016 y que obedecía a la demanda ciudadana de contar con unas mejoras infraestructuras dentro del municipio”.

“Con la culminación de este proceso pasa a formar parte del viario municipal este pequeño tramo de carretera provincial que será transformado en calle, produciéndose una mejora que repercutirá en la accesibilidad del municipio, en la reducción de riesgos y en el desarrollo de empresas locales”, ha destacado el máximo representante de la Diputación.

Gracias a esta mutación demanial subjetiva el Ayuntamiento de Santaella asume la titularidad de un tramo que se encuentra plenamente integrado en el municipio, ocupándose de su mantenimiento y mejora. Además, se favorece la prestación de servicios básicos al mejorarse el trazado viario del municipio de Santaella.