Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Proyecto Hombre y el ayuntamiento de Puente Genil abren su escuela de padres y madres

EDUCACIÓN. La tarde de ayer lunes 23 de mayo se iniciaban las sesiones de las escuelas de padres y madres y de prevención para adolescentes, uno de los primeros proyectos que ha puesto en marcha Proyecto Hombre en el marco de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Puente Genil, que se lleva a cabo a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

En la apertura de las escuelas la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, destacó la buena aceptación que este tipo de encuentro había encontrado en el seno de las familias, tanto en la relativa a la prevención para adolescentes como en la de padres y madres, ya que un total de 40 personas habían participado en estas primeras sesiones, destacando “la experiencia probada de Proyecto Hombre”, que cuenta con un largo conocimiento a raíz de su trabajo con familias y adolescentes, “ayudando a entender –dijo- las situaciones o conflictos generados en el ambiente familiar”.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, terapeuta de Proyecto Hombre, apuntó que, junto a la parte teórica que se imparte en las escuelas, se pretende dar continuidad a estas sesiones, señalando como principal objetivo la formación de un grupo de convivencia donde se puedan plantear las dificultades que tanto padres como jóvenes puedan tener en el día a día e intervenir en cualquier problema que se pueda suscitar.

Tanto la Escuela de Prevención para Adolescentes como la de Padres y Madres continuarán los días 30 de mayo y 6 y 13 de junio, permaneciendo abierta su asistencia, sin necesidad de inscripción.