Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los socialistas de La Rambla critican el ataque a los carteles de Susana Díaz y piden rebajar la tensión política en el pueblo

CAMPAÑA ELECTORAL. Parte de los carteles electorales que militantes del PSOE pegaron en la tarde-noche de este viernes en La Rambla en los lugares autorizados por la Junta Electoral han amanecido atacados en un intento de desfigurar la cara de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Los hechos han sido descubiertos en la mañana de hoy en la zona habilitada para propaganda electoral situada junto a la Piscina Municipal, donde los carteles con la imagen de la presidenta de la Junta han sido arrancados a la altura de su cara.

Para la secretaria general del PSOE de La Rambla, Mari Jordán, la acción, lejos de poder considerarse un hecho vandálico aislado, se encuadra en la escalada de tensión que se vive en el municipio, en concreto, y en la comarca, en general, donde personas de tendencias antidemocráticas están aflorando, especialmente en las redes sociales, donde, precisó, se ha desatacado una campaña de insultos y menosprecio contra los socialistas.

El hecho de que la acción se haya llevado a cabo poco después de que los carteles se hayan pegado y que haya afectado únicamente a la cara del mismo, donde aparece la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, es, en opinión de la dirigente socialista, “una señal clara de que estamos ante un hecho de intencionalidad política, de ataque a la libertad de expresión y de difusión de las ideas y no ante una acción vandálica, que hubiese sido, por ejemplo, el arrancar los carteles y no incidir únicamente en la imagen de Susana Díaz”.

Mari Jordán hizo un llamamiento a la sociedad en general y, en especial, a los responsables de los partidos políticos en La Rambla para que rebajen la tensión y para que el debate se centre únicamente sobre ideas y proyectos, “no enalteciendo sentimientos frentistas y antidemocráticos, como los que se están auspiciando en las redes sociales y que ya ha tenido una traslación en la calle”.

“Una cosa es la crítica y la confrontación de las ideas y otra intentar sacar la vileza del ser humano, un camino que se empieza arrancando la cara de un cartel electoral y no se sabe cómo puede acabar”, enfatizó.