Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los programas deportivos municipales registran un récord de participación

Montilla

Los programas deportivos que el Ayuntamiento de Montilla ha ofertado este año, coincidiendo con el inicio de la campaña 2009/2010, han registrado un récord histórico de usuarios, superando al conseguido el pasado año. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Deportes, Francisco Jurado, quien ha confirmado que “el índice de ocupación en muchos de los programas que el Servicio Municipal de Deportes ofrece tanto en el Pabellón Municipal como en la piscina cubierta alcanza el 100%”. En ambas instalaciones se ofertan más de un centenar de cursos.

En concreto, el Consistorio montillano ha tramitado en los últimos meses un total de 1.674 solicitudes para formar parte de alguno de los programas deportivos que se desarrollan en el Pabellón Municipal. “A día de hoy, la demanda es tal que hay 166 personas en lista de espera para poder incorporarse a alguno de los grupos de tenis de pista, pilates, gimnasia correctiva o yoga”, ha afirmado el concejal.

Por este motivo, Francisco Jurado ha valorado muy positivamente el aumento del número de usuarios que ha registrado el Servicio Municipal de Deportes con respecto a los últimos años, “que como podemos comprobar va in crescendo dado que el pasado año se tramitaron algo más de un millar de solicitudes para el Pabellón Municipal”, ha indicado Francisco Jurado, quien ha añadido que “estas cifras vienen a corroborar el creciente interés que existe en Montilla por la práctica deportiva, algo que se puede constatar cualquier día del año, tanto en el propio Pabellón Municipal como en el recinto del Polideportivo”.

De igual manera, la Campaña Municipal de Natación 2009/2010 ha despertado un gran interés entre los vecinos de la comarca. No en vano, muchas de las plazas ofertadas por el Servicio Municipal de Deportes –1.218- ya han sido cubiertas, existiendo 170 usuarios en lista de espera. “La piscina cubierta es una de las instalaciones más demandadas, gracias a la variedad de actividades deportivas que se promueven, la mayor parte de ellas en colaboración con el Club Natación Montilla”, ha afirmado Francisco Jurado.

Desde su inauguración en diciembre de 2000, la piscina cubierta acoge numerosos programas deportivos destinados a bebés y a niños, así como cursos de natación, de gimnasia acuática para adultos, de socialización, de fisioterapia y de preparación al parto para embarazadas. Con la ayuda de monitores especializados, el recinto acoge también un programa dirigido a atender necesidades educativas especiales de una veintena de niños con problemas psíquicos o psicofísicos.

Para Francisco Jurado, “el deporte es un elemento clave para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en los últimos años se ha generalizado, fundamentalmente, por el impulso realizado desde el Ayuntamiento”. Según el concejal montillano, “el acceso a la práctica deportiva es, hoy día, un derecho de los ciudadanos que, además, constituye un medio privilegiado para fomentar valores como la solidaridad y el respeto mutuo”.

En ese sentido, el concejal de Deportes ha manifestado la necesidad de “poner en valor las pistas deportivas de los distintos centros de enseñanza para que puedan estar a disposición de todos los vecinos en horario no lectivo” y ha reiterado su “compromiso con deportes más minoritarios como el salto de comba, el tenis de mesa o el kung-fu”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.