Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las ayudas para el apoyo a artesanos y comerciantes se materializarán en las ferias de este otoño en Envidarte y en la digitalización del comercio

MONTILLA. Las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento de Montilla tanto para el comercio local como para el sector artesanal se materializarán en la celebración, el próximo otoño, de la Feria Artesanal, que coincidirá con la Feria del Vino y la Tapa (del 23 al 25 de septiembre) y la Feria Comercial, que tendrá lugar el 22 y 23 de octubre. Ambas citas estarán cofinanciadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Montilla, gracias a los proyectos presentados y aprobados por la Junta.

Con estos dos eventos otoñales se inaugurará, además, el nuevo espacio socio-cultural de usos múltiples de Envidarte, que permitirá “otro impulso y puesta en valor para los artesanos montillanos”, según ha señalado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien también ha destacado el trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Montilla (AEACO).

El delegado de Comercio y Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha explicado los detalles de las ayudas recibidas para el desarrollo y celebración de estos eventos, enmarcadas en tres líneas de ayudas presentadas, de las cuales la Junta ha aprobado dos de ellas. “Para las Ferias Comerciales, tanto para la del sector artesanal, como para la del sector comercial, se han aprobado ayudas por 2.500 euros para cada una. El otro 50% solicitado, y que no ha sido aprobado, “se cofinanciará con fondos propios”, ha señalado Carmona.

Feria ha desatacado que este año, como novedad en esta segunda edición de la Feria Artesanal se han invitado también a representantes de otras de las cuatro zonas de interés artesanal de Córdoba. Además, la cita se hará coincidir con la Feria de la Tapa y el Vino, que se desarrollará en el exterior del recinto, del 23 al 25 de septiembre.

Por su parte, Ana Jiménez, la gestora de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (AEACO) ha destacado que la Feria Comercial se desarrollará el 23 y 24 de octubre,  y en ella, los comercios y las empresas que lo deseen, “contarán con expositores y puntos de venta en torno a los cuales habrá una programación de conferencias con temas de interés para los comercios, conciertos, ludoteca… para que sea un fin de semana lúdico y comercial para toda la comarca”.La segunda de las líneas de ayuda presentadas y aprobadas por la Junta estará destinada a la digitalización del comercio. Una ayuda dotada con 12.000 euros, con una aportación del 75% por de la Junta de Andalucía y el resto cofinanciada por el propio Ayuntamiento.