Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil detiene en Puente Genil a un joven como supuesto autor de un hurto de joyas

PUENTE GENIL.      

  • La Guardia Civil detectó que las joyas sustraídas habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro de la provincia
  • Las joyas han podido ser recuperadas por la Guardia Civil
  • Al detenido le consta numerosos antecedentes delictivos por la comisión de delitos relacionados principalmente contra el patrimonio    

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a joven de la localidad, de 23 años, conocido por sus numerosos antecedentes delictivos, como supuesto autor de un delito de hurto de las joyas en una vivienda de un amigo.
 
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 7 de agosto, en el Puesto Principal de Puente Genil, que se había cometido un robo en una vivienda de la localidad, donde autor/es desconocidos, tras acceder al interior del inmueble habían sustraído entre otros efectos, dos televisiones de plasma, varios teléfonos móviles, un monitor de ordenador, varias videoconsolas, documentación personal, así como, varias joyas, valorado todo en más de 4.000 €.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del ilícito, la identificación, localización y detención del autor/es del hurto.

Las primeras gestiones, permitieron a la Guardia Civil saber que el supuesto autor/es habían aprovechado una ausencia de los moradores de la vivienda, para cometer el hurto.

La inspección ocular permitió comprobar, que el autor/es para acceder al interior de la vivienda no había necesitado forzar puerta ni venta alguna, lo que permitió sospechar que pudieran ser conocidos del propietario del domicilio y tener acceso al interior del inmueble.

Con el avance de la investigación, la Guardia Civil sospechó que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos, por lo que los investigadores realizaron gestiones en este tipo de establecimientos de la provincia y provincias limítrofes, que permitieron verificar que en dos de estos locales, habían sido vendidas por un vecino de Puente Genil, amigo del denunciante, varias piezas de joyería de características muy similares a las sustraídas. Ante ello, los Guardias Civiles, se desplazaron al citado establecimiento y comprobaron que las joyas vendidas eran de similares características a las sustraídas, por lo que procedieron a su intervención preventiva.

Las joyas intervenidas tras serle mostradas al denunciante, las reconoció sin ningún género de dudas como las que le habían sido sustraídas del interior de su domicilio.

Los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en la vivienda, unidos a los recabados en el establecimiento donde habían sido vendidas las joyas sustraídas, vinieron a confirmar las sospechas que los Guardias Civiles barajaban sobre la autoría del hurto.     Una vez plenamente identificado el supuesto autor, que resultó ser un vecino de la localidad de 23 años, amigo del denunciante, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo la pasada semana en Puente Genil.

Detenido y diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Las joyas recuperadas por la Guardia Civil ya han sido entregadas a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.