Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil detiene en Nueva Carteya a dos personas supuestas autoras de un delito de lesiones

Nueva Carteya

La Guardia Civil, ha detenido en Nueva Carteya a F.J.R.G., de 21 años, vecino de Nueva Carteya y a J.M.M.P., de 23 años, vecino de Mijas (Málaga), como supuestos autores de un delito de lesiones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 07’15 horas del pasado día 22 de abril, a través de un aviso recibido en el Puesto de Nueva Carteya, del Centro de Salud de la localidad, que en dicho centro personal facultativo estaba atendiendo a dos personas que al parecer habían resultado heridas de consideración en una pelea que se había producido momentos antes en una cochera de la localidad.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al Centro de Salud de la localidad en unión de una patrulla de la Policía Local de Nueva Carteya y tras entrevistarse con personal del Centro, pudo saber que en aquel momento todavía estaban atendiendo a dos personas que presentaban heridas de consideración producidas al parecer tras recibir varios puñetazos, asimismo, la Guardia Civil pudo saber que una tercera persona dada la gravedad de las heridas que presentaba había tenido que ser evacuada al hospital Infanta Margarita de Cabra tras recibir 14 puntos de sutura en la cabeza.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que la pelea se había producido en un garaje ubicado en el interior del casco urbano de la localidad, garaje en el que se habían concentrado numerosos jóvenes para seguir tomar unas consumiciones y escuchar música, tras el cierre de los locales de ocio y diversión de la localidad. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la pelea se había iniciado entre dos de los jóvenes asistentes, F.J.R.G., y J.M.M.P., quienes tras una discusión sin motivo aparente se enzarzaron en una pelea, resultando ambos con lesiones, de las que tuvieron que ser asistidos en el Centro de Salud de Nueva Carteya.

Con el avance de las gestiones la Guardia Civil pudo saber que otra persona, concretamente un vecino de la localidad, de 31 años, también había resultado con lesiones en la cabeza tras recibir el impacto de una botella.

Los datos aportados por varios testigos unidos a los obtenidos por las gestiones que la Guardia Civil venía practicado, permitieron saber que en el transcurso de la pelea, F.J.R.G., lanzó una botella a J.M.M.P., pero el casco no alcanzó a J.M.M.P., sino que le dio en la cabeza a otra persona, un varón de 31 años, que resultó con heridas de consideración. Ante ello, y dada la gravedad de las heridas que presentaba la víctima, la Guardia Civil procedió a la detención de F.J.R.G., y J.M.P., como supuestos autores de un delito de lesiones y a su traslado al Puesto de la Guardia Civil de Nueva Carteya, para la instrucción de diligencias.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.