OBRAS. La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, acometerá las obras de terminación de la cubierta del recinto ferial de La Rambla, siendo ésta la primera actuación de los Planes Provinciales del cuatrienio 2024-2027 .
El responsable del Área en la institución provincial, Andrés Lorite, se ha desplazado al municipio para realizar junto a su alcalde, Jorge Jiménez, la formalización administrativa de la contratación de estas obras cuyo plazo de ejecución es de seis meses y cuentan con una inversión cercana a los 390.000 euros.
Lorite ha expresado su satisfacción porque “con esta actuación seguimos avanzando en construcción de una infraestructura muy necesaria en el municipio, que viene a cubrir una importante demanda por parte de los vecinos y vecinas y que albergará diferentes eventos”.
El diputado ha recalcado “el compromiso de la Diputación con los municipios de la provincia, sobre todo con los más pequeños, y esto se pone de manifiesto en la importante inversión que venimos realizando en el marco de los Planes Provinciales que redundan en una mejor calidad de vida y en generación de empleo”.
Dado que el municipio es representativo históricamente por su trabajo en alfarería y cerámica, se ha pretendido mimetizar dicha imagen mediante el uso de elementos cerámicos en la fachada, utilizando principalmente ladrillo. Se plantea como una gran cubierta que se posa sobre la parcela, que vuela en los extremos del mismo, con pendiente inclinadas hacia el oeste y abierta a la calle principal. Se desarrolla en un espacio principal, de uso variado, sobre el que vuelcan el resto de dependencias (cocina, aseos, almacén).
En esta actuación se llevará a cabo la terminación de la estructura metálica, la ejecución de la totalidad de la cubierta y la solera de la sala principal, la red de saneamiento y parte de los cerramientos del edifico.