Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Diputación concluye las obras de mejora del camino ‘De la Campana’ en Moriles

OBRAS. El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado junto a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona,  las actuaciones llevadas a cabo por la institución provincial en caminos del municipio y financiadas tanto con fondos propios como municipales.

Así, Olmo ha hecho entrega a Carmona de la obra realizada en el camino ‘De la Campana’, una actuación que “está englobada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020-2021 y que ha contado con una inversión de 44.161 euros”.

Según el diputado provincial, “las obras han tenido por objeto la mejora de drenajes, la reparación del firme y la señalización, y dejan constancia de nuestra apuesta por el impulso de las vías de comunicación en el municipio, fundamentales para un sector tan potente como el agroalimentario y para las explotaciones agrícolas de vid y olivar”.

Por su parte, la alcaldesa de Moriles ha destacado que “la intervención tiene su inicio en el cruce del camino ‘Lagar de Hoyos’ y finaliza a un kilómetro aproximadamente, en el entronque Colada del Camino del Cementerio. Además, el Ayuntamiento ha hecho una intervención extraordinaria por importe de 11.743 euros”.

Durante su visita, el delegado de Infraestructuras Rurales ha trasladado a Carmona que “dentro del Plan de Reposición y Mejora de Caminos que estamos formando queremos actuar en 2023 en el camino Vereda de los Naranjos, que aunque es una vía pecuaria dependiente de la administración autonómica, existe una demanda de actuación por parte de los vecinos y vecinas de Moriles”. En este sentido, Olmo ha adelantado que “pretendemos realizar una inversión cercana a los 60.000 euros”.

Por último, Olmo ha recordado que “seguimos trabajando en la elaboración de inventarios de caminos municipales dentro de nuestra convocatoria dirigida a municipios, con una inversión de 15.000 euros”.

En definitiva, ha concluido, “estamos dando respuesta a los usuarios de nuestros caminos  con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, evitando la despoblación y potenciando las explotaciones agrícolas del municipio”.