Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

José Manuel Mármol (PSOE) ya es alcalde de Priego tras consumarse la moción de censura

PRIEGO. POLÍTICA. Se consuma la Moción de censura que presentaron los grupos que estaban en la oposición en el Ayuntamiento de Priego, donde gobernaba el PP con mayoría simple, y toma la vara de mando como nuevo regidor de la ciudad el socialista José Manuel Mármol.

El nuevo alcalde, que a la sazón es senador, ha logrado su nombramiento gracias a los votos de los representantes de su partido (PSOE) junto a los del grupo andalucista y a Participa Priego, sumando 11 en total, frente a los 10 del grupo popular, que obviamente se oponían y mostraban su apoyo a María Luisa Ceballos en la sesión plenaria de hoy.

La falta de acuerdo entre la ya anterior alcaldesa con cualquiera de los demás representantes en el ayuntamiento hacía inviable la situación y por eso el alcalde dice que ha sido una moción de censura necesaria para desbloquear la situación que se venía arrastrando de mucho tiempo atrás. Mármol se ha marcado como retos revitalizar las empresas municipales, como la de aguas, y agilizar los trámites en el ayuntamiento para que los vecinos vean al ayuntamiento con mejores ojos, incluyendo a los de las aldeas que demandan sin respuestas.

Felicitaciones y críticas se han sucedido tras la proclamación como alcalde de Mármol, unas vinieron de su partido y otras del partido popular con dispar discurso. La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha declarado estar al margen de la decisión que ha adoptado Participa Priego por considerarlos autónomos, pero no ve bien que entren en un gobierno con el PSOE.