PUENTE GENIL. Las obras de mejora de la carretera que une Puente Genil y la aldea de Cordobilla han llegado a su fin, en un tramo de 4,9 kilómetros que discurren desde la aldea hasta el polígono industrial San Pancracio. El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, se ha trasladado hoy a la localidad para inaugurar esta vía de comunicación, que, en sus palabras, “es un acceso natural, rápido y ágil para las 900 personas que viven en Cordobilla”.
Esta actuación se enmarca en un convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la recuperación de determinadas carreteras y de la que ahora se hará cargo la institución.
Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha explicado que “esta era una demanda ciudadana y una necesidad, ya que los vecinos de Cordobilla tenían que utilizar la carretera provincial, que como tiene un uso de camiones, implicaba una falta de seguridad vial. Con esta mejora de la carretera, ahora se garantiza la seguridad”.
El comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Rafael Álvarez, ha subrayado el compromiso de la confederación con la provincia de Córdoba. “Hemos acordado con la Diputación ceder una serie de caminos para que los exploten y conserven”, ha manifestado Álvarez, quien ha relatado que “vamos a entregar un total de 45 kilómetros a la Diputación cuando acabe la legislatura”.
Añadir nuevo comentario