Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El vigésimo encuentro vecinal, la misa con la ofrenda floral y la verbena en la plaza de la iglesia ponen el punto final a la feria

Foto: Manuel Carrillo Castillo

ALMEDINILLA.      

La escasa participación en la carrera de coches locos deja desencantado al numeroso público que se congregó en los aledaños del Parque San Juan Bautista de Los Grupos.

Los actos programados para el último día de feria comenzaron a las 14:00 horas, un poco más tarde de lo habitual de los días precedentes con la exhibición de baile de la Academia Fuego Latino de Montilla en la caseta municipal.  Debido a que en este mismo recinto tenía lugar el vigésimo encuentro vecinal con la degustación de la vaquilla no faltó audiencia, ya que se agotaron  los quinientos cuencos de cerámica que la comisión de fiestas había puesto a la venta, siendo más de 600 personas las que participaron en este singular fiesta de convivencia en la que tienen un papel fundamental los cocineros Valeriano Ariza, Francisco Cano y Alfredo Vega. Concluida ésta, la mencionada comisión hizo entrega de los diversos concursos y competiciones llevados a cabo en este verano y días de feria.

La séptima edición de la carrera de coches locos dejó desencantado al numeroso público que se congregó en los aledaños del Parque de San Juan Bautista de Los Grupos en la que solo participaron tres coches, siendo el coche ganador el de los alumnos del IES Carmen Pantión de Priego con la temática "Pa pagar multas no estamos". Urge, por tanto, cuidar esta actividad, ya que sería que se perdiera una de las actividades de feria que más gente aglutina en torno a ella.

A continuación, en el campo de fútbol “Antonio Pulido”, se abría la competición liguera de la Regional Preferente con el encuentro Almedinilla Atlético y Las Palmeras con el resultado de 3-1 a favor de los locales, rompiéndose el maleficio de la pasada temporada.

Finalmente, la misa concelebrada en honor de la Virgen de los Dolores con la tradicional ofrenda de flores y bendición y entrega de medallas de la hermandad a los hermanos, junto a la verbena popular en la plaza de la Iglesia, pusieron el punto final a una feria que, si bien, ha estado falta de alumbrado no le ha faltado público a cada una de las actividades programadas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.