Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Parque infantil de Las Caracolas es ya una realidad para los ciudadanos de Priego

PRIEGO. La Alcaldesa de Priego ha anunciado el cumplimiento de una importante y simbólica promesa para ella y para su Equipo de Gobierno, por el especial compromiso que se tiene que con este barrio desde que ella gobierna en nuestra localidad. Para Ceballos “las Caracolas es uno de los barrios más unidos y activos de Priego, lo que se refleja en la cantidad de actividades que promueven a lo largo del año y su gran movimiento asociativo, tanto en el ámbito cultural, como en el social y religioso”, afirma la alcaldesa.

“La adecuación del parque que separa la calle Baena-A333 y la Calle Iznájar para garantizar la seguridad de las personas que pasean y para dotarla como un espacio de esparcimiento para los más pequeños del barrio, ha sido una de las demandas más habituales en las visitas al barrio en los últimos años” afirma Ceballos. “Pocas semanas antes de la moción de censura de mayo de 2017, se anunció el proyecto del parque a los vecinos; proyecto que quedó en los cajones del anterior gobierno tripartito, por lo que la inauguración de este espacio es un asunto de gran simbolismo para mi y mi equipo de Gobierno”.

En cuanto a los aspectos técnicos de la intervención, la presidenta del Área de Urbanismo, Marta Siles, ha informado que la ejecución, llevada a cabo por la empresa local Augusto Altés Construcciones, S.L. ha contado con un presupuesto final de 22.868,49€, y un plazo de ejecución de 6 meses. Según informaba Siles, la modificación del proyecto inicial presentado a la vecindad en 2017 fue realizada con el objeto de dar una mayor protección a los paseantes, es por lo que se dispuso un vallado en el lateral noroeste del parque, el que linda con la conexión con la A-333, la zona de mayor tráfico del espacio; además se ha dotado de un mayor número de juegos infantiles dispuestos a lo largo de todo el parque, que ocupa una superficie sobre plano de xxx metros cuadrados.

La nueva instalación supone un nuevo espacio ajardinado y de juego para Priego, lo cual se continuará con otros parques que se están ya reparando o instalando como el de la Barriada de Belén (Calle Molinos)