PUENTE GENIL. El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios llevará a cabo próximamente una reforma en el Parque de Bomberos de Puente Genil, cuya inversión asciende a casi 279.000 euros y será realizada por la empresa Construcciones Pavón.
Así lo ha destacado la vicepresidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, quien ha destacado que “esta mejora de las instalaciones permitirá el mejor desarrollo de las labores diarias del personal del parque, de ahí que nuestra prioridad, además del mantenimiento y de la buena conservación de las dependencias, sea la construcción de una sala deportiva, necesaria para que los bomberos puedan mantenerse en unas condiciones óptimas a la hora de desarrollar sus servicios”. En este sentido, Amo ha recordado que “la obra contará con un plazo de ejecución de nueve meses y la redacción del proyecto y la dirección será llevada a cabo por la Sección Campiña del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba”.
El parque de Bomberos de Puente Genil, ubicado en el Polígono Industrial San Pancracio en una parcela de 4.311 metros cuadrados de superficie, data de 1994 y consta de una edificación principal y varias edificaciones aledañas; dentro de la principal, se pueden distinguir dos zonas, por un lado, la zona de cocheras; y por otro lado, una residencial y administrativa.
Amo ha señalado que “las actuaciones consistirán, por una lado en la reforma de la edificación existente, afectando a un total de 821,62 metros cuadrados construidos, y por otro lado, en una ampliación mediante edificio de nueva planta, que se desarrolla en 202,57 metros construidos”.
Nuevo proyecto
Las reformas consistirán en la sustitución de la actual aula de formación por una nueva cocina, quedando el espacio de la antigua integrada en el comedor y en la eliminación de los vestuarios y aseos existentes, pasando a emplazar sobre el mismo espacio vestuarios, aseos-duchas y otras dependencias; además se incorporará una sala de máquinas al garaje.
Del mismo modo, en la planta semisótano se independizará totalmente una zona de almacenamiento del resto y se dotará de acceso al exterior directamente desde los dormitorios; además, se plantea una nueva área de parking para turismos con cubierta metálica. En cuanto a la ampliación, Amo ha recordado que “en ella se ubicará el nuevo gimnasio, la nueva sala de formación, así como una zona de acceso, aseos y trastero”.