Sur Provincia

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT) celebra su asamblea general ordinaria de 2020 de forma telemática

TURISMO. El jueves, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) convocaba a sus asociados a su Asamblea General Ordinaria de carácter anual, que tras ser aplazada en plena crisis por COVID-19, finalmente se adaptaba a las circunstancias y se celebraba por videoconferencia, siendo la primera sesión telemática de este tipo en la trayectoria del colectivo.

Más de una veintena de representantes de empresas y entidades públicas pudieron conectarse a esta reunión, durante la que intervinieron Jorge Delgado como presidente, e Irene Portillo como coordinadora de la asociación, para realizar un repaso exhaustivo de todas las acciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio de 2019. Entre ellas destacan la participación activa en reuniones de trabajo para el desarrollo turístico de la Subbética o distintas actividades en coordinación con otras entidades comarcales, así como la asistencia a diversos encuentros profesionales del sector, realizando contactos a nivel nacional e internacional y otras acciones que ponen de manifiesto el papel del CIT como agente dinamizador de la red empresarial del destino.

En este sentido, además continuar actualizando e introduciendo mejoras en la innovadora herramienta de comercialización que supone el Sistema de Ventas Cruzadas y la imagen comercial Destino Subbética (www.destinosubbetica.es) que se creaba hace unos años, la nota protagonista recaía sobre dos grandes eventos llevados a cabo, como fueron el IV Meet Subbética Iznájar Innova 2019 y la Presentación de la Experiencia de Turismo Interior Más Cara del Mundo. El primero, un congreso profesional que buscaba tomar ideas de algunos modelos de gestión del destino presentados como casos de éxito a nivel nacional, además de fomentar sinergias y motivación entre los empresarios, y el segundo, un itinerario exclusivo por el centro de Andalucía, con el que se han podido poner en valor empresas y recursos de la Subbética y su adaptación a distintos perfiles de clientes, de una forma original y creativa.

Por otra parte, el plan de acción para este 2020, se centra principalmente en las medidas incluidas en el Plan de Estímulo de la Actividad Turística de la Subbética, algunas ya desarrolladas y otras en las que se está trabajando durante estos meses, con la imprescindible colaboración público-privada, a fin de potenciar la recuperación del sector turístico tras el estado de alarma y la crisis sanitaria que ha afectado a nuestros negocios.

Asimismo, de cara a nuevas metas que cumplir, también ha tenido lugar una modificación en su Junta Directiva, con el objetivo de aportar nuevas ideas y puntos de vista, sobre todo, en el ámbito de la internacionalización.

Finalmente, cabe destacar que el CIT Subbética pretende continuar con sus líneas de trabajo habituales, seguir ofreciendo servicios de apoyo a la actividad de sus asociados y seguir creciendo como punto de encuentro entre empresarios y administraciones, para afianzar la cohesión entre los diversos actores que participan en la actividad turística de la comarca y conseguir grandes resultados de éxito y beneficio común bajo la necesaria visión de conjunto de la Subbética Cordobesa.