Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Priego contrata a seis personas, preseleccionadas por el SAE, para sustituir a jubilados parciales

PRIEGO.    

El responsable municipal de Personal informa que el proceso ha sido totalmente “transparente y objetivo”

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha contratado a seis personas, bajo la selección previa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para sustituir a seis empleados públicos que han solicitado una jubilación parcial. Sobre el proceso realizado para elegir a los trabajadores, el delegado de Personal del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Miguel Ángel Serrano, ha informado que ha sido “totalmente transparente y objetivo”.

En concreto, las categorías que se cubren son: un oficial de mantenimiento y técnico de sonido, un ordenanza, dos peones de limpieza viaria y, dos, oficiales de mantenimiento. La duración de los contratos será la que reste al jubilado parcial para alcanzar la jubilación total, momento en el cual se extinguirán dichos documentos contractuales que son a tiempo parcial (75% de la jornada) y temporales.

Serrano ha explicado que, tras el informe de los servicios jurídicos del Consistorio prieguense, la bolsa de trabajo del Consistorio no era del ámbito de aplicación para este tipo de contrataciones, por lo que se ha optado “en aras de una mayor apertura de posibilidades, a solicitar al SAE cinco candidatos por plaza ofertada en cada categoría”, con el beneplácito de los sindicatos.

Previo a la recepción de los aspirantes, se ha procedido junto a los representantes sindicales, a elaborar unas bases “completamente objetivas” para valorar a cada uno de los candidatos, basadas en la antigüedad en el desempleo, cargas familiares, experiencia y formación y a nombrar un tribunal completamente técnico, en el que “no participaron ni políticos ni sindicatos”.

Por último, el responsable municipal de Personal ha querido aclarar que desconoce “los criterios seguidos por el SAE para la designación de los cinco candidatos, enviados al Ayuntamiento de Priego, por cada puesto de trabajo”, pero entiende que este organismo lo ha hecho bajo “el principio de objetividad absoluta en su elección”.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.