Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Detenido un hombre en Rute por quebrantamiento de una orden de alejamiento de su ex pareja

Rute

La Guardia Civil ha detenido a J.P.C., de 39 años y vecino de Rute (Córdoba), como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento a su ex pareja, después de que éste acudiera al domicilio de la mujer y la amenazara de muerte.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar tras una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, en la que se requería su presencia en un domicilio de Rute, donde al parecer se estaba produciendo un episodio de violencia de género.

Hasta el lugar se desplazó la patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de Rute, comprobando que el domicilio indicado era de una mujer víctima de violencia de género. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que esta mujer era la persona que había requerido la presencia de la Guardia Civil porque su ex pareja, sobre quien recae una orden de alejamiento, había accedido al domicilio sin su consentimiento.

Los guardias civiles observaron a su llegada que en la puerta del domicilio se encontraba la ex pareja de la víctima, quien al detectar la presencia de los efectivos en el interior del inmueble pretendió huir del lugar, aunque sin éxito, siendo finalmente detenido. Esta persona cuenta además con otras ocho detenciones anteriores por distintos delitos.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil comprobó que la orden de alejamiento que pesaba sobre el ahora detenido respecto de su ex pareja, se encontraba en vigor. De igual modo, la Benemérita pudo saber que este individuo, momentos antes de su detención, había amenazado de muerte a la víctima para que no pusiese los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, produciendo daños de consideración en mobiliario y enseres.

Con esta última detención son ya 274 las personas que la Guardia Civil ha detenido durante el presente año por delitos relacionados con malos tratos y lesiones en el ámbito familiar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.