Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comunicado de la Unidad de Gestión Clinica de Priego

Ante la información aparecida hoy en prensa sobre la moción que el PP pudiera llevar a Pleno, el responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Priego de Córdoba, Juan Antonio Camargo, desea aclarar lo siguiente:

En primer lugar, que los más de 23.000 prieguenses se benefician desde el pasado verano de unas nuevas infraestructuras en las que la Junta de Andalucía ha invertido más de 1,3 millones de euros para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de este municipio. Estas instalaciones han supuesto un incremento de la superficie del centro del 53%, es decir, de 857 metros cuadrados más que se suman a los 1.597 ya existentes. Esta mejora ha redundado en el incremento de la calidad de la luminosidad del centro, como los propios usuarios habrán podido notar, así como una mejora de la superficie y longitud.

Asimismo, la intervención permitió incrementar el número de consultas en nueve (cinco más de medicina de familia y cuatro de enfermería) y reordenar las áreas asistenciales.

Así, en la planta superior (de nueva construcción) se ubica la zona de personal (despachos, biblioteca y sala de formación, entre otras). Además, en esta misma planta se ubica otra zona diferenciada destinada a consultas asistenciales de primaria (cinco consultas de medicina de familia y cuatro de enfermería).

Además, en esta nueva planta se ubican las consultas de Salud Pública y Educación Maternal. Estas consultas se suman a las siete de medicina de familia que existen en la planta baja, otras siete de enfermería también en esta planta y cuatro de pediatría.

La Unidad de Gestión Clínica desea aclarar pues, que ya se ha ejecutado una reordenación del flujo asistencial, como bien pudieron comprobar los responsables de la corporación local cuando en junio de 2012 se visitaron las instalaciones ampliadas y reformadas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.