Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cata de aceite organizada por la DOP “Priego de Córdoba”

PRIEGO.   

•    El análisis sensorial del aceite de oliva virgen, cada vez más presente en cualquier actividad turística, cultural, gastronómica o económica que se precie.

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” no ceja en su empeño de dar a conocer, promocionar y acercar la cultura del olivar y el aceite de oliva virgen extra al consumidor final, es por ello que asiste y participa en todas aquellas actividades en las que se reclama su presencia y que le son útiles para tal fin.

En los últimos días han sido tres las catas o análisis sensorial de aceite de oliva virgen que la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha llevado a cabo. Cada una de ellas dirigidas a diferentes colectivos: periodistas, agentes de viajes y profesionales del sector olivarero, pero todas ellas tendentes a un mismo fin: informar y formar al consumidor final, actual y potencial.

La primera de estas catas se celebró el lunes, día 23 de septiembre en el Mercado de la Victoria de Córdoba y a ella asistieron un grupo de periodistas indias que estaban visitando la ciudad y que quisieron conocer de primera mano una de nuestras principales fuentes de diferenciación y riqueza: nuestro aceite de oliva virgen extra. La segunda de ellas tuvo lugar el martes, 24 de septiembre, en la Hospedería San Francisco de Priego de Córdoba y fue organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Ruta Caminos de Pasión. A ella asistieron una docena de agentes de viajes que mostraron especial interés en la actividad, como consumidores, pero también como empresarios del sector turístico, al ser ésta una actividad oleoturística cada vez más reclamada por las personas que visitan nuestra comarca. La tercera de las catas de aceite realizadas en esta semana, ha sido la llevada a cabo dentro de la I Jornada de Profesionalización para Agricultores, celebrada el pasado miércoles, 25 de septiembre, en la sede de la D.O.P. Priego de Córdoba,  a la que asistió medio centenar de personas, agricultores en su mayoría, pero también trabajadores de almazaras y otros profesionales del sector  olivarero.

Con la realización de estas actividades, la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” continúa con su labor de promoción de los aceites de oliva virgen extra de la Comarca y de los beneficios que éstos tienen para nuestra salud.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.