Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Carlos Segarra, lider de los rebeldes en los años 80, en la VIII Edición del Festival de Blues

PUENTE GENIL.     

Las instalaciones de Bodegas Delgado acogieron ayer la presentación del cartel anunciador de la octava edición del Rock & River Blues Festival, obra fotográfica de Chema Rodríguez y Rocío Alhama, evento que se celebrará los días 28 y 29 de junio y que llenará de música y de actividades paralelas la zona centro de Puente Genil.
 
Asistieron a la presentación el concejal de Cultura, José Espejo, acompañado por Joaquín Rodríguez y Enrique Urdiales, organizadores del festival y de Ángel Reina, en representación de Bodegas Delgado.
 
El concejal dijo en su intervención que el festival de blues era “una de las actividades más emblemáticas de Puente Genil”, que se presentaba en Bodegas Delgado, “un lugar también emblemático”, manifestando el compromiso de su delegación municipal de seguir apostando por el festival, “y si es posible de manera más creciente”, un acontecimiento musical que “cada año va consiguiendo más fama y que sabe vender el nombre de Puente Genil”.
 
José Espejo recordó que el Rock & Rivers era “uno de los mejores festivales de blues de Andalucía y el único que se celebra en Córdoba y su provincia”, agradeciendo a Joaquín Rodríguez y Enrique Urdiales su trabajo y la colaboración de la Obra Social de la Caixa que aporta dos de las bandas “algo que ayudará a engrandecer el festival”.
 
Enrique Urdiales se refirió a los pormenores del festival, afirmando que este año no había sido nada fácil su organización, “porque las cosas no están bien –dijo- pero entre todos hemos sabido darle forma y se ha podido fabricar un festival distinto, con contenido y con un toque étnico”.
 
Urdiales, que agradeció a la Obra Social de la Caixa la aportación de dos bandas, resaltó que en esta edición el festival cuenta con un cabeza de cartel como Carlos Segarra, vocalista del grupo Los Rebeldes en los años 80 que se ha brindado a venir a Puente Genil, destacando la colaboración y el patrocinio de las marcas comerciales que apoyan el festival, destacando la participación de Bodegas Delgado, Aceites El Canal o Membrillo San Lorenzo, “lo que convierte el Rock & River no sólo en un festival de música porque queremos conseguir que también se venda nuestro pueblo a través de sus productos”.
 
Por último, Joaquín Rodríguez se refirió a las bandas que forman parte del cartel. En su octava edición actuarán el día 28 de junio en La Matallana The 44 Dalers, una banda madrileña de blues “cien por cien” compuesta por músicos de diferentes países, y el trío de Barcelona afincado en Madrid, Mallén Trío, banda que “hace blues y rock, con buena música”.
 
Al día siguiente, como actividad paralela, tendrá lugar las sesiones Blues y Tapas en la Etiqueta Negra brindando la oportunidad a músicos profesionales y amateurs para que puedan tocar con una banda en la Jam Session. También la organización ha previsto instalar una foto gold donde los asistentes al festival podrán hacerse una fotografía de la que saldrá la cara más blusera del festival.
 
Ya por la noche, en La Matallana, actuará Aziza Brahim, de Argelia, que mezcla distintas músicas del África Occidental con acento caribeño reivindicando la cultura de su país. A continuación actuará una formación relativamente nueva, Segarra Inn Blues, con Carlos Segarra el líder de la banda de los años 80 Los Rebeldes, para finalizar con una banda de Mallorca, Pilgrims, que mezcla música blues americana con la música irlandesa y el rock.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.