Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Benamejí une el turismo a las personas sordas y convenia con la Cofradía de la Buena Muerte por el 25 aniversario

TURISMO. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo y el Día Internacional de las Personas Sordas el Ayuntamiento de Benamejí también ha organizado la primera ruta turística por Benamejí con guía en Lengua de Signos. Esta primera ruta ha tenido una gran aceptación y se contará con una participación de 50 personas sordas que disfrutaran de un desayuno molinero, visita almazara “Molino de Benamejí”, visita museo de “La Duquesa de Benamejí” e Iglesia Inmaculada Concepción, además de un paseo por los recursos de interés turístico de la localidad.

Esta ruta guiada en lengua de signos una vez puesta en funcionamiento podrá disfrutarse bajo reserva anticipada en Museo de “La Duquesa de Benamejí”. Además de la programación de esta celebración el ayuntamiento de Benamejí se encuentra trabajando en la participación que el municipio tendrá en la próxima Feria de los Municipios de la provincia de Córdoba, y en las ferias de turismo de Tierra Adentro y Fitur.

Concluye esta semana la temporada de rafting y da paso a una temporada en el que el turismo experiencial entorno al bandolerismo gana peso en la localidad, contando con el Museo de “La Duquesa de Benamejí” como epicentro de este producto, un producto que se convierte en protagonista en los actos de celebración del Día Mundial del Turismo Benamejí que tendrá lugar el 27 de septiembre, para lo que el Ayuntamiento de Benamejí organiza para este fin de semana propuestas muy interesantes.

El Museo de “La Duquesa de Benamejí” ofrece la posibilidad de ser visitado gratuitamente el viernes 27 en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 20:00 h de igual modo también podrá visitarse el domingo 29 de septiembre en horario de 10:00 h a 15:00 h.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benamejí y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte han firmado un convenio de colaboración con motivo del 25 aniversario de la cofradía.

Mediante este convenio el Ayuntamiento se compromete a sufragar los gastos originados por la contratación de la banda de música que acompañará al Santísimo Cristo de la Buena Muerte por las calles de Benamejí en procesión extraordinaria el próximo 1 de Noviembre.

Carmen Lara Estepa, alcaldesa de Benamejí, ha destacado “la labor que viene desarrollando la cofradía en pro del engrandecimiento de nuestra Semana Santa a la par que llevando a cabo multitud de proyectos de gran calado social”, tal es así que la cofradía fue reconocida en ediciones anteriores de los premios benamejicenses del año por su iniciativa social.

María Teresa Reina, Hermana Mayor de la Cofradía, “ha agradecido la colaboración del ayuntamiento de Benamejí y todo el pueblo para poder celebrar todos los actos llevados a cabo con motivo de este 25 aniversario” concluyó invitando a la ciudadanía a acompañar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la procesión extraordinaria que se celebrará el 1 de noviembre recorriendo las calles de la localidad.