SUCESOS. La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Baena ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas. Detenido y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que, en un solar de la localidad de Baena, pudiera ocultarse una plantación de marihuana.
Las gestiones practicadas en colaboración con la Policía Local de la localidad, permitieron ubicar en el casco antiguo de la localidad, el solar donde se ocultaba la plantación y que el mismo era propiedad del Ayuntamiento de Baena.
El desarrollo de la investigación permitió averiguar que el solar era donde se hallaba la plantación, era frecuentado por un vecino de la casa colindante al mismo, quien llevaba a cabo el riego y mantenimiento de la misma. Ante ello, la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local tras acceder al interior del recinto, intervinieron 5 plantas de unos 3 metros de altura, de gran envergadura y comprobando que el supuesto autor de los hechos, también tenía 3 plantas más en el patio interior de su domicilio, de similares características a las anteriores, siendo igualmente intervenidas.
Dadas las características de las plantas intervenidas, las mismas habrían podido llegar a tener un gran valor de ser vendidas al menudeo.
Por todo los expuesto, se procedió a la detención del propietario de las plantas como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo de marihuana.