Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Antonio Pérez fue profeta en su tierra

El biker Antonio Pérez dio por finalizada la “temporada de su vida” de la mejor manera posible: imponiéndose en la Maratón de su pueblo, Benamejí. Partía como máximo favorito pero precisamente por ello no lo tuvo nada fácil ya que todo el mundo lo marcaba a él. Algo lógico ya que en los últimos meses ha sido campeón de Andalucía y de España M-30 y se había impuesto en la general absoluta del Maratón de Priego.

De este modo desde el inicio se forma un grupo de favoritos que ponen tierra de por medio y en donde todo el peso de la carrera se lo dejan a Antonio. Los kilómetros se suceden y dicho grupo no se rompe. Hasta que llega el kilómetro final en donde una rampa fuerte es el lugar elegido por Pérez para lanzar su ataque definitivo. Nadie puede seguirle y se planta en meta en vencedor ante el delirito de los suyos. A dos segundos lo hacía Carlos Guillén (Semar) , seguido de Víctor Fernández y de Juan Carlos Nieto.

“Ha sido increíble – declaraba Antonio. Me he emocionado más incluso que cuando gané el Campeonato de España. Es indescriptible ganar ante mi familia, mis amigos, … Por eso cuando arranqué en el último repecho me dije que tenía que dejarme la piel. Era o todo no nada”.

El ciclista de Aquaslava entrenado por Asportec no solo se llevaba el premio de triunfar en su localidad. También ganaba una plaza para la próxima Titán Desert, la prueba de MTB por etapas más exigente del mundo a desarrollarse casi íntegramente por el desierto del Sahara. Una gran oportunidad de codearse con los mejores especialistas y disputar una carrera que trasciende la competición y tiene gran parte de aventura.

Pero no fue el único biker de Asportec que subió al podio. También lo hizo, y en lo más alto de su categoría de élite, el cordobés Juan José Mateo. Además conseguía el premio de campeón provincial. “Es algo por lo que venía luchando toda la temporada. Había rondado el podio, había estado adelante, … pero quería lo más alto y despedir con un buen sabor de boca un año que considero muy positivo para mí. El que viene prometo más y mejor”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.