Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

SUP exige "que se aplique la Ley" a los miembros del piquete que agredieron a un agente

Córdoba

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Córdoba ha exigido "que se aplique la Ley" a los dos miembros de un piquete informativo que fueron detenidos este miércoles, durante el desarrollo de la huelga general, por presuntamente agredir a un agente del Cuerpo Nacional de Policía ante el centro principal de El Corte Inglés en Córdoba.

A través de un comunicado, el SUP entiende que, ante hechos como el descrito, el balance que debe hacer de la jornada de huelga en Córdoba "es negativo", pues "algún exaltado, amparándose tras algún sindicalista ha agredido a un policía", el cual, según ha subrayado el sindicato policial, "estaba cumpliendo con su deber y con un derecho constitucional, el trabajo, y no se le ha respetado". 

"Aunque ha sido un hecho aislado --prosigue el sindicato--, que a estas alturas de nuestra democracia ocurran estas cosas es para preocuparse" y por eso el SUP exige "que se aplique la ley contra estas personas detenidas, que no han sabido cumplir con el derecho de huelga, puesto que han lesionado el de otra persona que estaba trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía".

Concluye el sindicato policial asegurando en su comunicado que "las buenas relaciones" que mantiene "con los sindicatos mayoritarios de clase no van a ser perjudicadas por la acción de este agresor. De este se ocupará la justicia".

En cuanto a las circunstancias en las que se produjo el altercado, según han explicado ya a Europa Press fuentes de CCOO y el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, los hechos se produjeron después de que los miembros del piquete increparan a un cliente que pretendía entrar en el centro comercial, éste se enfrentó a los sindicalistas. Agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar intervinieron y dos personas agredieron a un agente, por lo que fueron detenidas.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.