Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Más de 7.500 personas, en busca de una plaza de pinche o telefonista del SAS

EMPLEO. Los primeros exámenes de la Oferta de empleo público 2017 para optar a plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se celebran el domingo 23 de septiembre. En concreto, las pruebas corresponden a la categoría de pinche, para la que se han ofertado 956 plazas y en las que se han inscrito 5.973 personas candidatas, y de telefonista, para la que se convocan 65 plazas y se han inscrito 1.531 personas.
 
Estos exámenes, que se celebran en las facultades de Ciencias de la Educación, Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas, Biología, Farmacia, Física, Matemáticas, e Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Sevilla, corresponden a la Oferta de empleo público 2017 y de consolidación. Así, las distintas ofertas del SAS han supuesto la convocatoria de cerca de 29.000 plazas para profesionales que consolidarán su situación laboral.
 
Como en convocatorias anteriores, la primera prueba, de carácter teórico, consistirá en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. La segunda prueba será un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. Cada respuesta correcta se valorará con 1 punto. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.