Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Marín (Ciudadanos) pide a Moreno que se preocupe de los problemas del PP

Juan Marín durante una comparecencia ante los medios de comunicación.
POLÍTICA.  El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín ha recomendado al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla que "se preocupe por los problemas del PP", ya que, según ha dicho, "nuestro objetivo es que el impuesto de sucesiones deje de ser un problema para los andaluces, y las negociaciones para ello van bien". 
 
En este sentido Marín ha insistido en la idea de que a diferencia del PP, "nosotros estamos negociando el impuesto de sucesiones con el PSOE en la mesa, y no en los medios de comunicación. Cuando tengamos un acuerdo cerrado, si lo hay, lo haremos público. Nuestro único objetivo es que esa reforma sea lo suficientemente importante como para que este asunto no sea más un problema para los andaluces. Y si no hubiera acuerdo, Ciudadanos no se sentará a negociar los presupuestos de 2018".
 
Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha lamentado "que haya diputados con remordimiento de conciencia por percibir un salario sin venir a trabajar la inmensa mayoría de los días", al tiempo que ha afeado a Podemos que "no apoye nuestra propuesta de incluir las dietas dentro del salario para que tengan su correspondiente retención de IRPF. Pero entonces perderían entre un 5% y un 8% de su salario. Y claro, eso ya no les gusta". 
 
"Yo tengo dedicación exclusiva 365 días al año, 24 horas al día. Voy todos los días a trabajar, cada uno que haga lo que quiera. Y los que trabajamos en agosto, porque yo sí lo voy a hacer, tenemos derecho a cobrar como cualquier trabajador", ha finalizado.