Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta pone en marcha un plan de acción con los patronatos provinciales de Turismo

Representantes de los patronatos de Turismo junto al consejero de Turismo en el acto.
ANDALUCÍA. La Consejería de Turismo ha firmado con los ocho Patronatos provinciales de Turismo los convenios para la colaboración del Plan de Acción 2017, una iniciativa que supone una nueva etapa en la promoción del destino Andalucía porque incidirá de forma especial en las estrategias de marketing digital e incorpora un importante esfuerzo para actividades de I+D+i.
 
En un acto celebrado en Málaga, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, indicó que Andalucía se ha consolidado como un destino destacado a lo largo de los años, tanto en el ámbito nacional como  internacional, aunque advirtió que la “inercia no nos mantendrá en esta privilegiada posición”, por lo que consideró que la comunidad debe seguir reinventándose a través de “la calidad, la innovación y el conocimiento”.
 
En este sentido, Fernández recordó que el nuevo Plan de Acción es el primero que incorpora las orientaciones del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, con el que Andalucía aspira a alcanzar los 30 millones de visitantes durante su vigencia y a consolidar el sector como motor de creación de riqueza y empleo. Este documento marca el papel clave de la tecnología y tiene como principales clientes a las pymes.
 
Con estos convenios se ponen en marcha una serie de actuaciones que pretenden poner en valor la oferta turística de cada provincia, con un presupuesto de 3,86 millones de euros, de los que dos tercios -unos 2,5 millones- serán aportados por la Junta, y el resto, por los patronatos. La inversión total se distribuye de manera equitativa entre las ocho provincias, de modo que cada una contará con unos 480.000 euros.
 
Las medidas que integran estos convenios se estructuran en tres niveles. Así, por un lado, se incluye la participación conjunta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, cuya inversión asume íntegramente la Consejería; por otro lado, las actuaciones especiales, que diseña cada patronato en función de las necesidades de su provincia; y, por último, las acciones inversas para dar a conocer in situ la oferta.