Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta abonará la deuda muy atrasada de la asistencia jurídica gratuita

JUSTICIA. El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados muestra su satisfacción por haber logrado, gracias a las intensas negociaciones mantenidas, que la Junta de Andalucía liquide todos los pagos pendientes por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita este año a los abogados andaluces.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Pascual Pozo, ha calificado de hito histórico para la Justicia andaluza la puesta al día de los pagos por este servicio tras los reiterados requerimientos que viene efectuando el Consejo Andaluz. “Se trata de una reivindicación histórica que los colegios de abogados andaluces venimos reclamando de forma insistente a la Junta de Andalucía. La abogacía andaluza está hoy de enhorabuena por lo que consideramos un logro fruto de las intensas negociaciones realizadas en beneficio de todos y cada uno de los abogados de oficio que prestan servicios de turno de oficio.”, ha explicado.

Este abono, según ha confirmado el consejero de Justicia, Emilio de Llera, se realizará con una primera aportación de 6,8 millones de euros, que se sufragará en los próximos días y el pago posterior de los 23 millones restantes que se realizará lo antes posible.

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados recuerda que está pendiente el pago a los colegios de abogados, del 50 por ciento de los gastos de infraestructuras y funcionamiento correspondientes al año 2012, cuya reclamación ya realizó ante el juzgado contencioso administrativo. 

El Consejo Andaluz manifiesta su compromiso para continuar trabajando en la defensa de la figura del abogado de oficio y garantizar el acceso y la calidad del servicio de Justicia Gratuita al que tienen derecho todos los justiciables.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.