SALUD. Los vínculos entre el aceite de oliva virgen extra y la salud serán objeto de análisis el próximo día 3 de mayo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en el transcurso de una jornada organizada por el Consejo Regulador de la DOP de Baena, el Colegio de Médicos de Córdoba y el Patrimonio Comunal Olivarero, contando además con la colaboración de la institución provincial.
La vicepresidenta primera de la Diputación y delegada de Bienestar Social Felisa Cañete, ha destacado que “con esta jornada se pretende continuar con la promoción y la producción de un producto que sobresale por su calidad y excelencia, producido en nuestra provincia y seña de identidad de nuestra gastronomía, además, supone un recurso fundamental para el desarrollo social y económico de nuestros municipios”.
Bernabé Galán, presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Córdoba, ha insistido en que “se trata de una jornada magnífica en la que vamos a dar a conocer mucho más las posibilidades del aceite de oliva”.
PROGRAMACIÓN
La jornada comenzará con una ponencia a cargo del doctor Estruch sobre el Proyecto Predimed y continuará con la titulada 'El enfoque desde la atención primaria', a cargo del Dr. López Segura. A continuación, será el turno de una mesa redonda sobre 'Avances en la investigación y aplicación en la industria farmacéutica', moderada por el Dr. Pérez Jiménez.
En cuanto a las conferencias de la tarde, girarán en torno al Proyecto Cordioprev, que será presentado por el Dr. López Miranda, y sobre 'Aceite de oliva y cáncer de mama', a cargo del Dr. Escrich.
El secretario del Consejo Regulador de la DOP de Baena, José Manuel Bajo, ha explicado que “además de las ponencias hay tres actividades dirigidas a los sentidos; un desayuno saludable, diseñado por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía; una iniciación al análisis sensorial de los aceites de oliva virgen; y un almuerzo mediterráneo, cortesía también de la Cátedra de Gastronomía”.