Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Diputación favorece el acceso a una oportunidad laboral a nueve personas con diversidad funcional

PROVINCIA. La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba pone en marcha la segunda edición del programa 'Diversidad Funcional', una iniciativa de la que se beneficiarán nueve personas con discapacidad intelectual o física  y que les permitirá tener una experiencia laboral durante tres meses en distintos departamentos y centros de la institución provincial.
 
En la convocatoria de este año serán nueve las personas que realizarán una estancia formativa de tres meses en distintos departamentos y centros de trabajo de la Diputación de Córdoba. 
 
Así, de la Fundación Promi participan en el programa dos personas, una en el Centro Agropecuario y otra con los ordenanzas de la Casa Palacio; de Disgenil participa una persona, que se formará en el ICHL de Puente Genil; de la Asociación Síndrome de Down proceden dos personas, una estará en el Archivo de la Diputación y la otra en el Departamento de Formación; de Acpacys provienen otras dos, una recalará  en el Departamento de Planificación y otra en el Archivo. Finalmente, de Apannedis estarán dos personas que se formarán en el ICHL de Palma del Río.
 
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado durante su intervención la apuesta de la institución por el empleo, “como demostramos con la creación de la Delegación a pesar de no tener competencias”, y por la inclusión, “dando cabida a todos y a todas, porque la diversidad enriquece a una sociedad”.