Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Subdelegado reivindica la Mesa Antifraude y rechaza los insultos del Consejero

CÓRDOBA.    

  • Primo Jurado: “Lamentamos que el Consejero de Turismo y Comercio  busque la confrontación y confundir a la sociedad cordobesa en este terreno”.
  • Subdelegación del Gobierno no acude a la reunión convocada por el Consejero de Turismo y Comercio por entender que ya existen órganos similares para tratar las mismas materias.

Tras las declaraciones efectuadas por el Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, realizadas en la Mesa en contra la clandestinidad en Córdoba el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha declarado que “lamentamos que el Consejero de Turismo busque la confrontación y confundir a la sociedad cordobesa en este terreno”.

“Tanto por carta dirigida al Consejero, como hoy con la presencia del Secretario General de la Subdelegación del Gobierno en la Delegación de Turismo y Comercio, se le ha comunicado que el Gobierno Central tiene creada en Córdoba una Mesa Antifraude en la que participan los agentes con competencias en este terreno (Inspección de Trabajo, AEAT, Tesorería de la Seguridad Social, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,…). Así se le explicó al Consejero excusando nuestra asistencia a esta mesa, al igual que sucedió con la Mesa del Aeropuerto, competencia ésta también del Gobierno Central”.

Ha indicado a su vez que “es falso que en otras provincias hayan participado las Subdelegaciones del Gobierno en dichas mesas. Se limitaron, como en Córdoba, a enviar a un representante de la Subdelegación para explicar el porqué no de su participación con el fin de no duplicar actuaciones”.

Por último, Primo Jurado,  ha comentado “que estas declaraciones del Consejero parecen indicar, que el único objetivo de estas mesas es una clara instrumentalización política sin verdadero contenido de gestión”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.